El Ayuntamiento vuelve a pedir la instalación de un cajero automático en La Caleta

La corporación respalda la petición a la Junta de un Plan de Empleo “lo antes posible” ante la situación del municipio, con 1.419 desempleados.

Un matrimonio de La Caleta sube al autobús urbano que les lleva a Salobreña.

La corporación salobreñera ha aprobado la solicitud a la Junta para que active un Plan de empleo al margen de las ayudas ya anunciadas en este sentido para la vigilancia de las playas. Para la alcaldesa de la Villa es algo muy necesario en un municipio como Salobreña donde el paro supera el 20%, 1.419 personas inscritas como demandantes de empleo. El punto se aprobó por unanimidad

También se aprobó la solicitud de instalar un cajero automático en La Caleta. El Ayuntamiento de Salobreña ha decidido acudir al acuerdo plenario para presentarlo  a las entidades bancarias junto a la solicitud de que instalen un cajero automático en La Caleta, algo que llevan ya intentando desde hace años y que espera lograr ahora con el respaldo de todos los corporativos. Lo defendió el concejal de La Caleta, Ignacio Trujillo.

Para el edil, le hecho de que últimamente se hable tanto de la España vaciada y de la necesidad de ayudar al reflotamiento de poblaciones en esa situación puede ser un motivo más de presión antes las diferentes entidades bancarias a la hora de solicitar la instalación. Además de las ventajes que ofrecería aportando gratuitamente el espacio donde se ubicara el servicio.

Los portavoces saludaron la propuesta, así lo dijo textualmente el de Vox, Manuel Martín, mientras que para el de Ciudadanos, Plácido Leyva se debería ampliar la petición al Casco Antiguo y la playa. La portavoz de Podemos opinó lo contrario, “si le proponemos a un banco que abra tres cajeros se va a echar atrás”, dijo María Jesús Castaño. Y Gustavo Aybar, portavoz del PP, recordó que en tiempo de gobierno de su partido ya se intentó sin éxito, aunque se sumó a la propuesta. El punto se aprobó por unanimidad.

Y si tuvieran que votar los caleteros seguro que también lo harían a favor. Al menos esa sensación se deriva de escuchar a Conce Pérez. Ella vive en el anejo y considera necesario que los vecinos cuenten con este servicio que, recuerda, no sólo sirve para sacar dinero sino para otras muchas operaciones que les evitarían tener que desplazarse a Salobreña. Por eso le pide también a los bancos que prueben a instalarlo porque, además, ayudarían a las personas mayores.