Search
Close this search box.

El Ayuntamiento valora positivamente la celebración de las Fiestas del Rosario

Reconoce escasa participación en algunos eventos celebrados el fin de semana, pero también la ausencia de incidentes y la calidad de las carrozas de la Romería.

 

Certamen de Bandas celebrado el viernes 5 en la plaza del Museo. / Imagen: Foto Estudio David – Fotoprix

 

Salobreña vivió un intenso fin de semana con motivo de sus fiestas patronales, que incluyeron diversas actividades lúdico festivas y también religiosas, con la Romería del Sur y la procesión de la Virgen del Rosario como eventos más destacados. No obstante, algunos no han contado con la participación esperada por diferentes motivos.

 

Desde el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña se ha calificado la festividad como “bastante positiva”, pese a reconocer que la participación en la Romería fue inferior a la de otros años, algo que por otra parte se esperaba al haberse celebrado en sábado. Sobre todo por la mañana, coincidiendo con el horario comercial, la afluencia de personas resultó más baja de lo habitual, aunque muchas personas se sumaron a lo largo de la tarde.

 

Una de las cuestiones de la Romería destacadas por la concejal de Fiestas, María José García, ha sido la seguridad, ya que no se han producido incidentes que sí tuvieron lugar otros años.

 

García alabó la calidad de las carrozas presentadas este año al Concurso, que era lo que se buscaba con el incremento de los premios en metálico para las tres mejores, que fueron ‘Sueña la Alhambra’, la ‘Carroza de la Amistad’ y la de la Asociación de Mujeres Tropical. Siempre en función de la disponibilidad presupuestaria, la concejal espera que se pueda mantener para otros años ese nivel de premios, ya que el objetivo es que la Romería del Sur sea declarada de Interés Turístico de Andalucía. También ha destacado los escasos recursos económicos con los que se ha contado en general para estas fiestas, pese a lo cual se ha mostrado muy conforme con el resultado.

 

También se ha referido la edil de Fiestas a la escasa asistencia al concierto del grupo Melocos, que no superó el centenar de personas, y que ha atribuido, entre otras causas, al hecho de haberse celebrado un viernes, siendo el sábado día laborable para muchos, y por otra parte a la situación económica. No obstante, destacó la calidad de la actuación de la banda gaditana.