El Ayuntamiento trabaja para poder reabrir la piscina de Lobres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


“La piscina de Lobres no puede estar abierta porque tiene una serie de deficiencias importantes que los inspectores de sanidad de la Junta de Andalucía detectaron tras las inspecciones realizadas el verano pasado y que, a día de hoy, no habían sido reparadas, lo cual pone de manifiesto la dejadez e irresponsabilidad del anterior equipo de gobierno, manifestaba el concejal de Lobres, Ricardo Ruiz.

En total son cinco infracciones que mermaban la seguridad de los bañistas. Así, no estaba indicada la zona de cambio de pendiente en el vaso, los flotadores salvavidas carecían de cuerda, el vaso de chapoteo carecía de skimmer, lo que impedía la limpieza de la lámina de agua, la playa que rodea los vasos carecía de pendiente hacía el exterior, produciéndose encharcamientos y resbalones,  y por último no estaba indicado el aforo ni el reglamento de régimen interno.

Unos hechos que llevó a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía a abrir un expediente sancionador con una multa, pero que a día de hoy, y hace ahora un año, los anteriores responsables de gobierno en Lobres, no habían movido un dedo para solucionar.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Salobreña, y su responsable, Ricardo Ruiz, se han puesto manos a la obra para solventar dichas deficiencias y  poder abrir cuanto antes las instalaciones de la piscina Municipal de Lobres.