Search
Close this search box.

El Ayuntamiento sumará nuevos aparcamientos en la zona de La Pontanilla

Tras su remodelación se creará una bolsa de 40 plazas en el Parque de La Libertad. También se ampliará el aparcamiento en parte de la avenida del Mediterráneo, donde se pasará a estacionar en batería.

Lugar donde se habilitarán los aparcamientos cerca de La Pontanilla.

Salobreña viene experimentando en los últimos meses una serie de cambios urbanos con la remodelación de distintos espacios situados en torno a la entrada a la localidad y la Pontanilla. Se han renovado acerados y se ha reasfaltado, en unas actuaciones que también traerán aparejados cambios en el tráfico, además de la reducción de plazas de aparcamiento, si bien se prevé la creación de una bolsa de plazas en el entorno. A ellas se sumarán más en la avenida del Mediterráneo mediante el cambio de aparcamiento en línea a en batería.

Han sido varias obras que se han solapado, como la rehabilitación de parte de las calles Antonio Machado y Fábrica Nueva por un lado, y de la avenida de Motril y el entorno del nuevo apeadero de autobuses, por otro. Y a ello se han añadido las obras del colector de Molvízar que obligaron a cortar la avenida García Lorca a la altura del Colegio Mayor Zaragoza, que por otra parte también se encuentra en obras.

Según explicó en días pasados María Eugenia Rufino en una entrevista con Radio Salobreña, todas esas obras tienen pendiente de finalizar el pintado de la señalización horizontal, que no se llevará a cabo hasta que no estén todos los trabajos terminados. En cuanto a las plazas de aparcamiento que se han perdido, se pretenden recuperar mediante la reserva de un espacio en el parque de la Libertad, cuyo proyecto de reforma ha sido modificado y contempla una bolsa de unas cuarenta plazas.

La regidora explica que el planteamiento del gobierno municipal es que este tipo de obras de mejora de acerado y de la accesibilidad sea un plan continuo, de forma que se termine en un sitio y se comience en otro.

Por otra parte, Rufino ha afirmado que está previsto repintar la señalización horizontal en parte de la avenida del Mediterráneo, de forma que lo que actualmente es aparcamiento en línea pase a ser en batería, lo que permitirá ganar gran cantidad de plazas.

Volviendo a la zona de entrada al municipio, el Consistorio se encuentra gestionando la reposición de las letras que forman la palabra ‘Salobreña’, que quedaron destruidas por un accidente de tráfico. La alcaldesa explica que la tramitación con el seguro conlleva un procedimiento administrativo que no se puede eludir.

En cuanto al apeadero de autobuses, apunta que todavía hay algunas cuestiones del entorno que hay que mejorar para garantizar la seguridad de los peatones. Y afirma que en cuanto terminen todos los trabajos pendientes en toda esa zona, incluida la Pontanilla, se trabajará en la apertura de esta instalación. Entre otras cuestiones, se llevará a cabo un cambio de sentido del tramo remodelado de la avenida Antonio Machado, que pasará a ser de doble sentido, aunque ello se implementará después del verano. María Eugenia Rufino expresa su temor a materializar esos cambios en pleno verano por la gran cantidad de vehículos que circulan por la localidad, por lo que prefiere dejarlo para después de este periodo vacacional.

Por otra parte, María Eugenia Rufino recordó que el superávit presupuestario que tuvo el Ayuntamiento el pasado ejercicio permite realizar inversiones financieramente sostenibles. La tramitación para disponer de esos fondos se ha completado recientemente, por lo que ya se han iniciado los procedimientos de contratación para realizar las actuaciones previstas.