Search
Close this search box.

El Ayuntamiento solicita subvención para el arreglo de los caminos del Cañón y Los Ferreles

Son, según los técnicos, los únicos que se ajustan al Plan Itinere de la Junta para el arreglo de caminos rurales. Todos los grupos de oposición votaron a favor de la propuesta del equipo de gobierno.

Un momento de la sesión plenaria.

La unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Salobreña ha aprobado este viernes la adhesión al ‘Plan Itinere’ de mejora de Caminos Rurales de la Junta de Andalucía para solicitar una subvención para el arreglo de los caminos del Cañón, en el Pago Sotillos-Vega, y Ferreles (Pago de los Palmares).

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha explicado durante la sesión plenaria que se trata de una subvención con unas normas muy restrictivas y, por ello, los técnicos han realizado un estudio pormenorizado de todos los caminos susceptibles de arreglo para sumar el máximo número de puntos posibles y no quedar excluidos de la subvención, que solventaría el 100% del arreglo de los mismos.

Los requisitos para poder solicitar esta subvención son que el camino sea de titularidad municipal y que la envergadura del arreglo suponga una inversión mínima de 75.000 euros y un máximo de 350.000 euros además de tratarse de un camino que pase por zonas cultivables de regadío. En este sentido, y teniendo en cuenta que el camino debe ser de un solo tramo, han quedado excluidos los de pequeña magnitud y los más grandes. Asimismo, la actuación debe ser integral y no contempla reparaciones simples o puntuales o sustitución del asfaltado.

“Somos conscientes de que hay caminos que se encuentran en mal estado pero la convocatoria es muy exigente y debemos ajustarnos lo máximo posible los criterios para sumar la totalidad de puntos y que nos concedan la subvención”, ha reiterado la regidora de la Villa.

Una vez aprobada en pleno la solicitud de esta subvención, los técnicos municipales deberán preparar el estudio de ejecución y económico antes del 27 de enero.

ACTUACIONES

La primera actuación se localizaría en el ‘Camino de los Ferreles’ ya que reúne muy ajustadamente los requisitos que se exigen en todos los aspectos. Se encuentra en el Pago de los Palmares, con una longitud de 3 kilómetros,

La segunda actuación vendría a realizarse en el Pago de Vega Alta y El Pago de Sotillos, en el Camino del Cañón, con más de 1 kilómetro de longitud y con buena conexión y acceso al núcleo urbano y el polígono industrial.