Search
Close this search box.

El Ayuntamiento solicita que la travesía de La Caleta se declare punto negro

Se trata de un tramo de la Carretera Nacional 340 en el que se han producido varios accidentes mortales. La concejal de Seguridad Cuidadana también ha hablado en Radio Salobreña del dispositivo para esta Semana Santa.

 

Uno de los accidentes registrados el pasado invierno, cuando un camión invadió una vivienda de La Caleta.

 

El Ayuntamiento de Salobreña confía en que el Ministerio de Fomento atienda sus peticiones para que el tramo de la Nacional 340 a su paso por La Caleta sea declarado Punto Negro, con todo lo que ello conlleva de intensificar la señalización para evitar los accidentes, que proliferan sobre todo en tiempos de lluvias, como ocurrió hace pocas fechas con un camión que se cruzó en la calzada provocando el choque de un turismo con su caja y la muerte de su conductor.

 

El Alcalde en persona se puso en contacto tras el siniestro con los responsables de Fomento para hacerles esta solicitud, mientras que paralelamente el área de Seguridad Ciudadana hizo lo propio con la Dirección General de Tráfico para que actuara de oficio ante el mismo Ministerio a fin de agilizar unas medidas que se consideran indispensables desde el consistorio salobreñero. Si olvidar las asociaciones, que sensibilizadas con la situación también han mostrado su malestar con los constantes accidentes que allí se producen.

 

Por tanto, el ayuntamiento de la Villa está a la espera de que técnicos del Ministerio de Fomento se personen en ese lugar para analizar la situación y adoptar las medidas oportunas para evitar en lo posible que se vuelvan a producir siniestros como los que todos recordamos.

 

Por otro lado, la edil Mari Carmen Rodríguez ha informado sobre el dispositivo de seguridad de cara a los días centrales de la Semana Santa, un periodo en que Salobreña aumenta de forma considerable el número de habitantes y de vehículos, pero sobre todo teniendo en cuenta las aglomeraciones que se pueden producir en zonas como el Casco Antiguo con motivo de las procesiones que comienzan mañana martes.

 

Con todo, lo más importante es la colaboración ciudadana. De hecho ya se ha colocado la correspondiente señalización desde el pasado fin de semana a fin de que los usuarios y conductores tengan la información para que eviten estacionar sus coches por el recorrido de los desfiles procesionales.

 

Esos días se cortará el acceso al Casco Antiguo excepto a residentes a partir de las siete o las siete y media de la tarde dependiendo de los horarios de las procesiones.