Search
Close this search box.

El Ayuntamiento sacará en breve las bases para la ocupación en las playas

Se ahorrará compartiendo su mantenimiento con los establecimientos de la zona, según ha contado en entrevista a Radio Salobreña el recién nombrado concejal Manuel Guirado, quien también habla de la nueva Ordenanza de Ferias.

 

Manuel Guirado Izquierdo es el nuevo concejal de Playas, Mercado, Juventud y Fiestas de Salobreña.

 

El Ayuntamiento de Salobreña prepara las bases para la ocupación de playas, con la intención de compartir los gastos de mantenimiento con los establecimientos y negocios de la zona. Así lo ha manifestado hoy el flamante concejal de Playas, 24 horas después de su toma de posesión en la entrevista al Informativo Primera Hora de Radio Salobreña.

 

Guirado Izquierdo ha pedido a quienes han emitido críticas porque se haya separado la responsabilidad de turismo y playas en dos concejalías distintas que tengan paciencia y esperen a ver cómo se desarrolla el trabajo, y explica que por encima de todo está el equipo de gobierno, que debate previamente las decisiones que luego adopta cada área, por lo que hay contacto constante entre las dos áreas.

           

Cree el edil que el ahorro para el consistorio con estas nuevas bases de ocupación de playas será importante, unos 30.000 euros y potenciará las labores de mantenimiento de las mismas.

 

En su primer contacto con un medio de comunicación después de asumir sus responsabilidades municipales, Manuel Guirado ha asegurado que le gusta estar cerca de la gente y pegado a la realidad de la calle, y que pretende desarrollar con dignidad la política en estos tiempos de desafección, donde la palabra de los servidores públicos está en entredicho «por culpa de cuatro sinvergüenzas». Considera además que llega con el bagaje que le ha dado el haber estado durante casi dos años al frente del Gabinete de Alcaldía y Comunicación lo que le ha permitido dice conocer todos los ámbitos de la administración local.

           

Como responsable de Fiestas, Guirado cree que la clave para que éstas salgan al gusto de la mayoría reside en la participación. «Las fiestas tienen éxito cuando la gente se implica en su organización», asegura, para añadir que el objetivo a pesar de que el presupuesto para este año es seis veces menor que el del anterior, es mantener las fiestas claves, como el Día de Andalucía para próximas ediciones, si no llueve, la noche de San Juan, la Romería del Sur y la Navidad, sin olvidar tradiciones como las Cruces de Mayo.

 

Las comisiones de fiestas seguirán teniendo su peso, aunque a partir de ahora dentro del Consejo Económico y Social recientemente aprobado, que aunque supondrá una disminución del número de miembros, les dará sin embargo mayor ámbito se participación con la aportación de ideas de cara a que Salobreña siga creciendo. Pero uno de sus objetivos prioritarios a corto plazo es la elaboración de una Ordenanza de Ferias, que sirva para regular competencias y obligaciones de Ayuntamiento y feriantes en los distintos eventos que se realizan a lo largo del año.

 

Manuel Guirado asume también las áreas de Mercados y de Juventud, y en ésta última apuesta por la participación de los jóvenes, un colectivo al que «hay que cuidar y darles oportunidades». Y enumera la ampliación del IES Nazarí a la enseñanza de Bachillerato o su deseo de que se amplíe la Escuela de Hostelería para potenciar la formación en un terreno, el turístico en el que Salobreña tiene mucho que decir.

 

Los jóvenes siempre tendrán el apoyo y asesoramiento del Ayuntamiento, según el concejal, quien ya adelanta una iniciativa para ellos consistente en la realización de un concierto mensual de grupos musicales locales. Y el empeño de que en 2014 Salobreña sea declarada municipio joven, “para lo que ya estamos luchando desde la concejalía”, ha concluido.