Search
Close this search box.

El Ayuntamiento retira las dos grúas de las obras de VPO en La Caleta

Ante la demanda de los vecinos del anejo, hoy ha comenzado el trabajo de desmontaje que se prolongará al menos durante esta semana, y para el que ha sido necesaria una grúa autopropulsada de 100 toneladas.

 

La grúa autopropulsada comienza a desmontar una de las que se han usado en las obras de VPO.

 

El Ayuntamiento de Salobreña se ha hecho cargo de forma subsidiaria de la retirada de las dos grúas instaladas desde hace años dentro de las obras de las viviendas de VPO de La Caleta, paralizadas en estos momentos.

 

Hoy han comenzado los trabajos de desmontaje de las dos grúas, una vez pasados los plazos legales establecidos tras el acuerdo adoptado en su día por la Junta de Gobierno Local.

 

Los trabajos, que se prolongarán al menos durante esta semana, se están llevando a cabo por una empresa especializada y han necesitado de la ayuda de una grúa autopropulsada de 100 toneladas, personal técnico y camiones para el traslado de todos los elemento para desmontar con seguridad las dos estructuras.

 

Y es que aunque las dos grúas contaban también con todas las medidas de seguridad necesarias controladas por revisiones periódicas, y cumplían con lo establecido en el Real Decreto que regula su funcionamiento, el Ayuntamiento ha decidido retirarlas cumpliendo así las demandas de los vecinos que veían con preocupación como sobrevolaban sus viviendas y el centro infantil de La Caleta.

 

La concejala de La Caleta, Irene Justo, se mostraba satisfecha de poder cumplir con su compromiso con los vecinos, y ha indicado que aunque no exista peligro alguno, “es lógico y comprensible el temor de los vecinos, pero como ya manifestamos en su día, hemos debido cumplir los plazos legales que requiere la tramitación de un expediente como éste para poder comenzar los trabajos de desmontaje de las grúas”.