Search
Close this search box.

El Ayuntamiento remodelará en su totalidad la calle Amapola

Se renovarán las canalizaciones subterráneas y se colocará un nuevo pavimento. El plan de embellecimiento del PFEA arreglará también otras calles del entorno como Jardines o Clavel.

 

Aspecto que presenta la calle Amapola durante las obras.

 

Dentro del plan de embellecimiento que se está acometiendo a través del PFEA, el Ayuntamiento de Salobreña está remodelando la calle Amapola, a la que acompañarán otras del entorno como Jardines y Clavel. Se trata de unas actuaciones integrales que incluirán la sustitución de canalizaciones subterráneas y nueva pavimentación.

 

Las obras ya están en plena ejecución en la calle Amapola, donde se ha levantado el pavimento original y se procederá a la renovación de las conducciones de abastecimiento, saneamiento o alumbrado eléctrico, que se encuentran muy deterioradas por el paso del tiempo. Esta labor finalizaría esta misma semana, y ya el lunes está previsto comenzar con la pavimentación, que dará continuidad a la estética del entorno, tal y como ocurre en la plaza Pablo Iglesias.

 

También se han iniciado los primeros trabajos en la calle Jardines, donde se intervendrá de forma más intensa a finales de mes, una vez concluida la actuación en Amapola. Entre ambas abarcan una superficie de 1.100 metros cuadrados, que se amplían a 1.500 incluyendo a la calle Clavel, donde se pretende actuar inmediatamente después.

 

Se trata de unas obras de reurbanización que el alcalde de Salobreña ha calificado como “muy necesarias”, y que han demandado también una importante labor de coordinación con las empresas suministradoras de servicios.

 

Próximamente las actuaciones de urbanización de la vía pública se repetirán también en la en la plaza Picasso. En conjunto, todas estas obras suponen una inversión de 128.000 euros, sobre un total de 200.000 que se han presupuestado con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario.

A través de este plan se van a emplear a cuatro oficiales y 35 peones, así como a operarios del plan de empleo puesto en marcha por el Consistorio, además de contar con el personal de las áreas de Obras, Mantenimiento y Jardines.

 

Pero estas actuaciones que se enmarcan en el plan de embellecimiento incluyen también el vallado perimetral de la Escuela infantil Federico García Lorca, la nueva losa de hormigón que se ha instalado en el cementerio, la reparación de los destrozos causados por los temporales o la preparación de las playas para a la temporada estival. Asimismo, se está actuando en el polideportivo con la reposición del vallado y la reparación del pavimento del acceso.