Search
Close this search box.

El Ayuntamiento recurre la sentencia que le obliga a devolver el IBI cobrado de más

Aun así, el Alcalde de la Villa se resigna a que al final habrá que pagar por el agravio que se ha causado a los vecinos afectados. A los propietarios de segundas residencias se le subió del 0,65 al 1,10.

 

Manifestación en contra de la subida del IBI en el verano de 2010.

 

La noticia publicada hoy por el diario Ideal que recoge la sentencia del TSJA condenando al Ayuntamiento de la Villa a abonar el millón de más recaudado el año pasado en concepto de IBI a los propietarios de segundas residencias ha caído como un jarro de agua fría en los actuales gobernantes, que ven aumentar las deudas municipales a las que hacer frente, de manera que el alcalde no ha dudado en responsabilizar al anterior equipo de gobierno de PP y PSI de la situación. Gonzalo Fernández Pulido recuerda que estando en la oposición, los socialistas denunciaron la medida de subir del 0,65 al 1,10 el IBI urbano porque consideraban que aplicar dicho porcentaje sólo a los propietarios de segunda residencia suponía un agravio comparativo que atentaba contra los principios de igualdad y vulneraba los derechos de unos ciudadanos beneficiando a otros. Gonzalo Fernández califica de nefasta la gestión del PP en sus diez años de gobierno, lo que está obligando de los socialistas a hacer frente a deudas como los 12 millones que se deben a FCC o los cinco millones a proveedores. Y este millón es la gota que colma el vaso. La sentencia está recurrida, aunque reconoce el alcalde que sólo será una medida dilatoria. 

 

Ahora hay que esperar que salga el recurso, del que el primer edil desconoce el plazo, aunque insiste en que habrá que pagar porque a los denunciantes, comunidades de propietarios de varias urbanizaciones de la playa, les asiste la razón.