El Ayuntamiento reconoce a cuatro deportistas locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El Ayuntamiento de Salobreña ha realizado esta mañana un reconocimiento a cuatro atletas del municipio que han destacado en los últimos años en diferentes disciplinas. Francisco Villaescusa, Dámaso Velásquez, Cristina Benavides y José Luis López recibieron una placa distintiva por parte del alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, quien les ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de apoyarlos en su actividad.

El primer edil, quien estuvo acompañado por la concejal de Deportes, Mari Carmen Rodríguez, ha destacado el esfuerzo y dedicación de estos atletas durante toda su vida, así como el sacrificio que supone tanto para ellos como para sus familiares el llevar a cabo su práctica deportiva. El reconocimiento, añadió, se traducirá también en “un mayor apoyo institucional a nuestros deportistas para que, a partir de ahora, tengan la posibilidad de hacerlo desde un club de Salobreña y no tengan que irse a otros”. Para ello ha asegurado que se mejorarán las instalaciones y se atenderán sus necesidades para ayudarles a conseguir nuevos éxitos.

El triatlonista Francisco Villaescusa es uno de los deportistas que compite en un club de fuera, en este caso de Valdemoro. A lo largo de su carrera ha obtenido constantes podiums en copas del Rey, ligas nacionales de clubes y distintas pruebas a nivel nacional e internacional, mientras que recientemente se proclamó ganador del Triatlón de Sierra de Nevada. El atleta espera que este reconocimiento sea el punto de partida para un resurgimiento del deporte en el municipio.

José Luis López, especialista en pruebas combinadas, ha recibido hoy su segundo reconocimiento en apenas una semana por parte de un ayuntamiento costero. La semana pasada también fue distinguido por Motril entre sus mejores atletas, ya que forma parte del Club Atletismo Ciudad de Motril. El deportista considera que la última temporada ha sido la mejor de su carrera, pues aún siendo junior de primer año consiguió importantes logros compitiendo con atletas de mayor edad, como el haber sido tercero de España en pista cubierta en heptatlón o haber sido invitado a concentraciones nacionales e internacionales, mientras que hace un mes se consagró campeón de España de decatlón en su categoría. José Luis López asegura que estos reconocimientos le dan fuerza al deportista para seguir esforzándose.

La lanzadora de peso Cristina Benavides comparte esta apreciación, por lo difícil que es en su caso compaginar la práctica deportiva con los estudios. Así y todo, este año fue subcampeona de España en pista cubierta, aunque no ha podido dedicarle demasiado tiempo al atletismo por estar estudiando un módulo de Educación Física. Esta temporada ha competido en la categoría junior de segundo año, y la próxima lo hará en Promesas de primero.

También Dámaso Velásquez, que ha cosechado innumerables triunfos y podiums en diferentes categorías en Campo a Través, 3.000 y 5.000 metros, ha tenido este año que decantarse más por los estudios que por el deporte, ya que se ha estado preparando para ingresar a la Universidad de Granada, donde estudiará Fisioterapia. Ello ha sido posible gracias a haber sido calificado como Deportista de Alto Rendimiento.

Además de la placa, el Ayuntamiento ha hecho entrega a los deportistas de un vale para adquirir material deportivo en dos tiendas de deportes de la localidad, junto a una pequeña ayuda económica.