Search
Close this search box.

El Ayuntamiento reclama a Diputación un nuevo Centro de Servicios Sociales

La intención del ente provincial es que el edificio de la Casa Roja se destine en su totalidad a este servicio. La diputada de Familia y Bienestar Social se ha se ha reunido hoy con el alcalde de Salobreña.

 

Marta Nievas junto responsables municipales a la entrada de la Casa Roja.

 

La utilización del edificio de la Casa Roja como sede del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Costa ha sido el tema principal esta mañana durante la visita realizada al recinto por la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas. La responsable provincial se ha reunido con el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, quien por su parte ha reivindicado la construcción de un nuevo edificio que albergue este servicio.

 

Pese a que lleva casi dos años al frente del área de Bienestar Social de la Diputación, esta es la primera visita que realiza Nievas al centro comarcal situado en Salobreña con la finalidad de conocer su funcionamiento y sus necesidades. Si bien indica que es un momento difícil en lo económico, señala que desde su área se están “haciendo los esfuerzos para que todos los ciudadanos de la Costa estén bien atendidos”, especialmente en asuntos vinculados a inmigración, infancia o mujer.

 

La intención de la Diputación provincial es que se reubiquen los espacios de la Casa Roja “para que queden al cien por cien para los servicios sociales”. En una visita realizada por su predecesor en el cargo, José Antonio Robles, había planteado la posibilidad de construir un nuevo centro con fondos de la Junta de Andalucía destinados a ese fin, hasta el punto de señalar que el de la Costa sería el primero que se construiría, a la vez que el alcalde ofreció un solar municipal para levantar la infraestructura. Pero la situación económica obligó posteriormente a la Junta a recortar esos fondos, por lo que el asunto se quedó sobre la mesa. Respecto a este proyecto, Marta Nievas ha manifestado esta mañana que “habrá que estudiarlo, porque las circunstancias económicas han cambiado”.

 

Por su parte, el alcalde reconoce que es necesaria una reorganización en la Casa Roja para hacerla más funcional. Por ese motivo, ha pedido también a la Diputación que atienda las peticiones de los ciudadanos, ya que considera que “ahora más que nunca hay que reforzar el área de Bienestar Social”. 

 

Por su parte, la responsable municipal de esta concejalía en Salobreña, María Carmen Rodríguez Callejón, ha reivindicado la ayuda de la Diputación para que el Centro preste correctamente su servicio.

 

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios atiende a ciudadanos de todos los municipios de la comarca de menos de 20.000 habitantes, es decir, todos a excepción de Motril y Almuñécar. La mayor parte de la Casa Roja se destina a esta sede, aunque algunos espacios se utilizan para otros servicios, como el Aula Mentor y la Fundación José Martín Recuerda.