El nuevo vallado perimetral garantizará la seguridad de los usuarios y viandantes, aunque no se consigue el saneamiento del firme de la pista deportiva que debía llevar a cabo la Diputación Provincial.
El concejal de Obras, javier Ortega, recepciona las obras.
Tras años de espera, y después de su recepción esta mañana por parte del concejal de obras del Ayuntamiento de la Villa, Javier Ortega, se dan por concluidas las obras de Vallado del Polideportivo de Lobres.
Esta controvertida actuación llevó incluso a los vecinos y gobierno de la Villa a manifestarse para exigir a Diputación que acometiera las obras, contempladas en los planes de ayuda a la cooperación de obras, un proceso complicado y con muchas trabas por parte de la institución provincial, tal como explicaba Javier Ortega.
Estas obras han sido una reivindicación histórica del anejo salobreñero, por lo que la valoración hoy, tras la recepción de las mismas, era en palabras del edil delegado de obras, “de satisfacción insuficiente, ya que tan solo se ha llevado a cabo el vallado pero no así la mejora completa de las pistas tal como estaba previsto. Se ha contado con un presupuesto de 57.000 euros de los que el Ayuntamiento ha aportado unos 15.000 euros”. Además, resaltaba el edil, la mejora del 20% solo ha afectado a Diputación y no al Ayuntamiento.
Para Javier Ortega, “la Diputación sigue utilizando los planes de cooperación de obras como un látigo para castigar a aquellos municipios que no son de su color político, ya que no tiene sentido la dilatación de este tipo de actuaciones que no tienen ninguna complicación”.