El Ayuntamiento reanuda la recogida de enseres de los jueves

El concejal de Medio Ambiente recuerda que es sólo para pequeñas cantidades, “no para mudanzas”. Para eso está el punto limpio de Lobres, que también se reabre.

Enseres junto a los contenedores en urbanización El Molino.

El Ayuntamiento de Salobreña reanuda este jueves 21 el servicio de recogida de enseres que permanecía suspendido desde el inicio del Estado de alarma por la pandemia de Coronavirus. El horario será el mismo, de 20.00 a 23.00 horas, y también el sistema, sólo de uno a cinco muebles o enseres junto al contenedor o lugar de depósito de basura más cercano al domicilio del usuario.

El concejal de Medio Ambiente ha hecho hincapié en la importancia de respetar el horario y el número máximo de bultos. “No se debe confundir sacar algunos enseres voluminosos, hasta cinco unidades, a la calle con deshacerse de todo el mobiliario o hacer una mudanza”, explica Angel Coello.

Si son más de cinco unidades, el interesado debe contactar con la empresa especializada de recogida de residuos. O si lo desea  puede trasladarlos por su cuenta al Punto Limpio, en el antiguo campo de fútbol de Lobres, que también ha vuelto a funcionar.

El horario para la recogida de enseres es sólo los jueves de 20.00 a 23.00 horas, mientras que el Punto limpio está operativo de lunes a sábados de 10.00 a 13.00 horas.