Search
Close this search box.

El Ayuntamiento realiza diversos trabajos básicos de mejora y adecentamiento del Casco Antiguo

· El objetivo es el de dar paso posteriormente a un ambicioso plan de embellecimiento

La Concejalía del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Salobreña, que va de la mano de la recién estrenada Área de Embellecimiento, se ha puesto manos a la obra y está actuando en diferentes espacios públicos del núcleo histórico de la Villa con el fin de mejorar la imagen del barrio y que muestre su mejor aspecto para disfrute de vecinos y visitantes.

Desde estas áreas municipales, que dirige Pedro Ruiz de la Rica, han querido empezar por adecentar diferentes rincones de esta zona, para pasar posteriormente a un ambicioso proyecto de embellecimiento previsto en el casco histórico. Las actuaciones que se vienen ejecutando consisten fundamentalmente en limpieza, reparaciones, pintura, bacheo o colocación de barandas, a la vez que se han llevado a cabo mejoras en la pavimentación, por ejemplo en las calles Rosa y Gemelas II, donde se ha restaurado el empedrado granadino. Ello se ha sumado a otras intervenciones como la limpieza y desbrozado de hierbas que crecen en las aceras o entre los adoquines, así como la iluminación de la Bóveda medieval. También se está trabajando en el alumbrado de la Iglesia del Rosario, aunque han surgido algunos inconvenientes que están por resolver.

El concejal de Casco Antiguo y Embellecimiento, Pedro Ruiz de la Rica, destaca que se ha empezado por estas actuaciones básicas, algunas de las cuales llevaban mucho pendientes de ejecutarse.

Para efectuar estas tareas se está acudiendo al personal contratado a través del PFEA, si bien habrá un operario municipal que durante todo el año estará dedicado a los diferentes arreglos que se requieran en la zona alta del municipio. Asimismo, el edil ha agradecido a muchos vecinos que voluntariamente se ofrecen a colaborar en algunas tareas, como el riego de plantas en determinadas calles. Un gesto que destaca especialmente, teniendo en cuenta la escasez de personal municipal.

Este plan, según Ruiz de la Rica, necesita también de la implicación ciudadana, porque no se trata solo de actuar de manera puntual sino también de que estos espacios luzcan limpios y en buenas condiciones, por lo que también es tarea de los vecinos el mantenerlos sin ensuciarlos para que Salobreña ofrezca su mejor cara.