El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de limpieza de arbolado

Afecta a unas 300 palmeras del municipio e incluye el corte del césped en distintas zonas verdes. Para el invierno se está preparando un plan de choque de limpieza.

Una máquina transporta los restos de la limpieza.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña está llevando a cabo desde hace dos semanas una campaña intensiva de poda de palmeras y adecentamiento de jardines que supondrá la intervención en unos 300 ejemplares del municipio situados en plazas y calles principales. Una decena de operarios de una empresa especializada está realizando esta actuación que tiene un presupuesto aproximado de 6.000 euros.

La campaña que tiene lugar por estos días ha llegado a su ecuador, pues se han limpiado ya unas 150 palmeras, y hoy mismo ha comenzado la labor de retirada parcial de los restos vegetales que se han ido acumulando en distintas zonas con el fin de hacer el proceso más ágil. Paralelamente, se está procediendo al corte del césped en diferentes áreas ajardinadas del municipio. Todas estas labores se espera que lleguen a su fin para finales de la semana próxima.

Estas labores de limpieza de palmeras se realizan dos veces al año, al comienzo del otoño y al final de la primavera. Además de mejorar la imagen del municipio, tienen como fin evitar posibles accidentes que pueden tener lugar por la caída al suelo de cientos de pequeñas bolas, que constituyen el fruto de estos árboles.

Por otra parte, a lo largo del próximo mes se espera la llegada de los nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos que van a reemplazar a los contenedores soterrados que fueron eliminados.