Search
Close this search box.

El Ayuntamiento pone a punto los colegios de Salobreña de cara al curso escolar

Han sido trabajos de pintura, fontanería, electricidad y arreglos varios, además de limpieza y renovación de mobiliario. Alcaldesa y concejal de Educación han dedicado el primer día de clase a visitar algunos de los centros.

Alcaldesa y concejal de Educación hablan con los niños.

De cara al inicio del nuevo curso escolar 2019/2020, el gobierno municipal de Salobreña ha llevado a cabo una serie de arreglos en los distintos centros escolares de la Villa y sus anejos. “Se trata de uno de los años donde más actuaciones hemos llevado a cabo, dando respuesta así a las peticiones de la comunidad educativa y la dirección de colegios e institutos”, ha indicado la alcaldesa, María Eugenia Rufino, quien  junto al concejal de Educación, Ignacio Trujillo, ha visitado los centros escolares del municipio en este primer día lectivo.

En el CEIP Mayor Zaragoza es donde se han realizado el mayor número de trabajos con más de una quincena de actuaciones. En el interior del centro, se han llevado a cabo trabajos de pintura, una revisión general de la fontanería así como arreglos puntuales de electricidad. La limpieza, además de una integral, se ha centrado en persianas y ventanas. En el Aula de Apoyo se ha renovado el mobiliario el revestimiento.

En el exterior, y para mejorar la seguridad del alumnado, se ha instalado una barandilla en las escaleras de acceso por la zona del aparcamiento que facilitará la evacuación de los niños de Infantil en caso necesario. Se han arreglado los escalones de entrada de acceso así como las baldosas de entrada al centro.

En cuanto a los cerramientos, en el CEIP Mayor Zaragoza se han revisado y arreglado los pilares de la verja exterior y la alambrada situada junto a la parada de taxis, donde había ladrillos sueltos. La acera situada junto al centro escolar o la colación de una barrera en la zona de aparcamiento se suma la remodelación de la zona infantil o la colocación de nuevas papeleras en el patio, entre otras muchas actuaciones.

En el CEIP Segalvina se han repetido muchas de las actuaciones anteriormente mencionadas con un arreglo en la cancela de entrada así como en la entrada del centro desde la derecha, donde se ha nivelado el suelo para no provocar charcos. A la limpieza y pintura del centro, junto con un repaso general de los servicios, se suman el cambio de solería del salón de actos o los azulejos que se encontraban deteriorados.

Estos mismos trabajos, según petición de la dirección del Juan Ramón Jiménez, se han realizado en el centro destacando el arreglo del patio donde anteriormente se ubicaban las casas de los maestros o el arreglo de varios muros que contaban con grietas importantes.

En el Colegio San Juan de Ávila de La Caleta se han cumplido todas las peticiones de la dirección del centro con pintura de las clases y demás zonas del centro, la revisión de persianas, el arreglo de lavabos así como la poda de árboles o arreglos de solería.

En Lobres, en el CEIP Cervantes se ha dado un  repaso a la pintura general del centro,  se ha supervisado el tejado del edificio, que tenía algunas tejas sueltas entre otros trabajos de albañilería y fontanería.

CENTRO INFANTIL

En la Escuela Municipal de Educación Infantil Federico García Lorca de Salobreña se ha trabajado en la pintura interior y exterior de pintura, fontanería, jardinería y electricidad. Asimismo, se han reparado los cierres de las puertas y ventanas y se han revisado los cristales de las puertas y ventanas que tenían la silicona suelta.

Los azulejos del hall y algunas goteras han sido algunos de los trabajos encomendados a los fontaneros municipales. También se ha reparado el corcho de la sala de usos múltiples o los marcos de algunas puertas.

La alcaldesa ha deseado a todos los maestros y directores de los centros un feliz inicio de curso y se ha comprometido a continuar atenta a las necesidades de los centros en estas primeras semanas del curso.

La tónica general que los directores de los colegios han trasmitido al gobierno municipal ha sido la de agradecimiento por “haber atendido gran parte de las demandas que les han solicitado acabando con peticiones históricas”.

SEGURIDAD VIAL

La ‘vuelta al cole’ supone un mayor incremento de vehículos en la zona de entrada a Salobreña donde se sitúan la mayor parte de los centros educativos de la Villa.  Por ello,   se va a poner en marcha un año más un protocolo de seguridad por parte de la Policía Local, que controlará el tráfico los puntos conflictos a las puertas de los colegios