Search
Close this search box.

El Ayuntamiento pide al Banco de Alimentos que revise la caducidad de los productos

Algunos vecinos han denunciado el reparto de comida caducada por parte del Banco de Alimentos, pero este colectivo señala que los alimentos no estaban caducados, sino fuera de su fecha de consumo preferente.

Tras las denuncias realizadas por algunos vecinos sobre la entrega productos de alimentación caducados por parte de la asociación “Amigos Solidarios de Salobreña”, que es la encargada de distribuir los productos del Banco de Alimentos, el Ayuntamiento de Salobreña ha exigido a ambas entidades que cese de forma inmediata esta práctica y que en caso de repetirse se revisará el convenio de colaboración que mantiene con dichas organizaciones benéficas.

La concejal de Bienestar Social, Maria José García, alertaba de esta situación durante la mañana del martes nada más conocer lo sucedido y aclaraba que se trata de un hecho puntual que no debe empañar la imagen del Banco de Alimentos y la magnífica labor que está llevando a cabo, para explicar a continuación que “aunque no es nuestra responsabilidad ni depende de nosotros el reparto de esta comida, como institución ya hemos pedido las explicaciones oportunas y nos aseguraremos que no se vuelva a repetir en el futuro”.

Hay que recordar que Banco de Alimentos no reparte comida de forma individual sino a través de otras instituciones u organizaciones benéficas, en este caso en la Villa recae en la asociación “Amigos Solidarios de Salobreña”, y que el Ayuntamiento tan solo les cede un espacio para almacenamiento.

 

En relación a este asunto, en la tarde de ayer miércoles se reunieron ayuntamiento y parroquia con la asociación Amigos Solidarios, que es la encargada del reparto de los productos de Banco de Alimentos para el municipio de Salobreña. La entidad asume su responsabilidad porque es cierto que ha repartido algunos alimentos que habían sobrepasado le fecha de consumo preferente, algo diferente a la fecha de caducidad, pero su representante aclara que previamente se advirtió a los vecinos de tal circunstancia, de forma que los que los retiraron lo hicieron a sabiendas, además de que en la nave de Banco de Alimentos de Motril, de donde retiran el género, hay carteles informando sobre el particular.

 

El presidente de la Asociación Amigos Solidarios, Francisco Baeza, ha explicado que si bien han repartido algún alimento pasado de fecha de consumo preferente, lo han hecho con la mejor voluntad y habiéndolo probado primero para comprobar su estado. Aun así, ya expresaron al Ayuntamiento y la Parroquia que a partir de ahora no volverán a distribuir alimentos que superen las fechas de consumo preferente.

 

Cree Baeza que algunos vecinos han querido dañar la imagen del ayuntamiento o de la asociación que él preside, y añade que en ocasiones han tirado al contenedor alimentos caducados o pasados de fecha y los usuarios los han sacado de su interior. No obstante señala que no van a tirar la toalla y que seguirán en su tarea de ayudar a los necesitados además de recalcar que en todos sus actos les mueve la mejor voluntad e intención.