Search
Close this search box.

El Ayuntamiento pide a Carreteras que señalice las otras entradas a Salobreña

Con esta medida se evitarían las aglomeraciones que se registran en la zona de La Pontanilla por los numerosos vehículos que acceden desde la N-340.

 

Salobreña desde la Carretera Nacional 430.

 

Desde mediados de este mes Salobreña está sufriendo los rigores típicos de la temporada estival en materia de tráfico, con la habitual aglomeración de vehículos en la playa y los atascos en la entrada del pueblo en las horas punta. El horario más conflictivo en este sentido es entre las 8 y las 9 de la tarde, en el que el Ayuntamiento ha dispuesto la presencia de un efectivo de la Policía Local para dirigir el tráfico.

 

El Consistorio se ha mostrado muy conforme con la colaboración que se está manteniendo en este sentido con la Guardia Civil, que la concejal de Seguridad y Tráfico, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha calificado de “impecable y efectiva”. Y ha añadido que gracias a ello “no estamos teniendo grandes problemas de tráfico”.

 

Esa colaboración se está materializando en cuanto a la regulación del tráfico, así como en la celebración de las distintas campañas de seguridad vial. Además, la Policía Local también presta su apoyo cuando la Guardia Civil lo requiere, aunque la edil ha resaltado que hasta el momento no ha habido ningún incidente grave que lamentar.

 

Callejón se ha referido a la necesidad de que los vehículos utilicen los accesos alternativos a Salobreña, y en ese sentido el Ayuntamiento ha cursado un pedido a la Dirección General de Carreteras para que el próximo verano se señalicen estas vías de acceso desde la N-340, algo que espera que pueda ser efectivo para el próximo verano.

 

En cuanto al tráfico en la playa, la edil asegura que en muchos casos los problemas se producen por falta de colaboración ciudadana, con vehículos que aparcan en doble fila o en los pasos de peatones.

 

Rodríguez Callejón ha explicado también que el proyecto para implantar la zona azul está en proceso de tramitación y espera que pueda empezar a funcionar este verano. Ha dicho que el Ayuntamiento está trabajando “a marchas forzadas” para poder contar con un periodo de pruebas durante la presente temporada. La Junta de Gobierno ya ha aprobado los pliegos de condiciones para adjudicar el servicio y espera que antes de fin de mes se publique en el Boletín Oficial. Dependiendo de las ofertas que se presenten y de la tramitación, espera que el estacionamiento de pago pueda ponerse en marcha para el 15 de agosto.