Search
Close this search box.

El Ayuntamiento pagará el Hogar de Lobres con parte de un remanente de tesorería

 

El pleno extraordinario que celebra mañana la corporación solobreñera con un orden del día meramente económico, verá entre otros asuntos una modificación presupuestaria que tiene como objetivo destinar a otras inversiones sobrantes o partidas no ejecutadas  en el presente ejercicio, que alcanzan un total de 340.000 euros.

En Lobres se invertirá una partida de 40.000 euros para el arreglo de una calle que se ha convertido en auténtica arteria de la localidad al ser paso cotidiano de los vecinos y ante el mal estado que presenta.

También para Diputación irá otra aportación de 16.000 euros para, dentro del PIDE, o plan de instalaciones deportivas, acometer el vallado del polideportivo. Salobreña contará con un sistema de vallado pionero de mejor calidad que el tradicional, según el concejal Juan de Dios Márquez.

Esta emisora se beneficiará también del remanente de tesorería, que procede en parte de las partidas destinadas a la puesta en valor de los márgenes del Guadalfeo, que no obstante no se quedan sin financiación ya que serán acometidos con los fondos procedentes de la expropiación de tierras por el paso de la autovía por el término municipal, pendientes todavía de pago por Fomento.

El pleno abordará asimismo la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de quioscos en la vía pública, consistente en una adaptación de la misma para establecer una bonificación de hasta el 75% para aquellos adjudicatarios cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional.