El Ayuntamiento mantendrá la atención a las personas en riegos de exclusión social y a situaciones de violencia de género

Los mayores que no pueden salir de casas serán asistidos por una red de voluntariado que coordinará el Ayuntamiento.


Uno de los asuntos que más preocupan al gobierno municipal de Salobreña es la situación de las personas en riesgo de exclusión social, así como aquellas relacionadas con la violencia de género. Por eso asegura que en ningún caso van a estar desatendidas. Lo mismo ocurrirá con las personas mayores que, como grupos de riesgo que son, no pueden salir de casa, ya que se ha creado un amplio grupo de voluntariado cuya actividad se gestionará desde el propio consistorio.

Siempre en conexión con el área de Igualdad, los servicios sociales y el Centro de Salud. “Toda aquella persona que necesite ayuda que sepa que no está sola”, asevera la alcaldesa de la Villa, que en este sentido ha querido también destacar el espíritu de servicio desde el principio por parte de los trabajadores municipales. Y aunque el Ayuntamiento esté cerrado al público, la actividad no se para, ya que se ha establecido un sistema para que los empleados estén también protegidos al tiempo que realicen su actividad, bien desde sus casa o en el interior del edificio, pero a puerta cerrada. Así, para las tramitaciones que sean urgentes existe la posibilidad de hacerlo por vía telemática, aunque también se ha habilitado el teléfono de siempre, 958 61 00 11 para atender cualquier consulta, que estará atendido por varias personas a fin de que el usuario no tenga que esperar demasiado hasta que le atiendan.

De todas formas, también recuerda que en lo referente a impuestos, tasas o gravámenes el plazo de pago en periodo voluntario se mantendrá hasta que todo este se acabe. Y después, “a la hora de hacer frente a las adversidades económicas el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para ayudar a negocios, empresa y a la sociedad en general”, anuncia Rufino.

La alcaldesa ha elogiado también la actitud de los grupos de la oposición, que desde el primer momento han estado a una en este tema.