El Ayuntamiento intensifica la limpieza y cuidado de jardines tras el parón por el estado de alarma

El concejal de Parques y Jardines, Luis Cano, anuncia que la próxima semana se llegará a la zona de la playa y se realizarán los trabajos de poda de árboles.


El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salobreña ha intensificado los trabajos en las zonas verdes del municipio desde que se reactivara su actividad a mediados del mes de abril tras el parón causado por el estado de alarma. El concejal responsable, Luis Cano, ha pedido disculpas por el retraso en el mantenimiento de estas zonas y ha anunciado que muchos sectores ya se han arreglado y se continúa con las labores.

Así, a la plantilla de jardineros se han sumado dos personas que vienen a sustituir a otros dos operarios que se encuentran de baja de larga duración. Ya se han realizado los trabajos de arreglo y mantenimiento en la zona de entrada por el apeadero de autobuses así como la Pontanilla y los alrededores de los institutos.

Las calles Juan Carlos I, Antonio Machado, Federico García Lorca, Blas Infante y la zona de la Casa de la Cultura de Salobreña ya cuentan con el adecentamiento de las zonas verdes. También se han completado los anejos de Lobres y La Caleta-La Guardia donde ya se irán realizando tareas de mantenimiento.

Cano ha anunciado que para la próxima semana se comenzará en el sector de la playa donde se limpiarán y arreglarán los jardines y las zonas de albero. Por otro lado, se harán también los trabajos de poda en los árboles del término municipal. La empresa IRIS será la encargada de realizar estos trabajos lo que permitirá que los operarios municipales continúen con el mantenimiento de otras zonas.

Los principales trabajos que se han venido haciendo durante este tiempo, desde que se reanudara la actividad el pasado mes, ha sido la poda y limpieza de césped así como la limpieza de zonas verdes y de los pies de los árboles.