El Ayuntamiento instala nuevas marquesinas para autobuses y columnas infobús

La medida pretende mejorar la imagen y el servicio público a los usuarios y tiene coste cero para el municipio a cambio de la utilización de los soportes publicitarios.

El concejal de Turismo en una de las nuevas marquesinas.
El concejal de Turismo en una de las nuevas marquesinas.

Gracias a un convenio firmado entre el Área de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña y la empresa MGM Mobiliario Urbano, el municipio cuenta con nuevas marquesinas e infobuses para las paradas de autobuses, lo que además de prestar un mejor servicio a los usuarios ha permitido mejorar su imagen.

La actuación ha consistido en la renovación de las catorce marquesinas que existían en la localidad, a las que se han sumado cuatro nuevas en la urbanización Pan de Azúcar –situada en la avenida de Andalucía-, en la urbanización Salomar 2000 del paseo marítimo, en el Casco Antiguo –a la entrada del aparcamiento del antiguo panteón- y en La Guardia.

Además, la que se ha instalado en mayo en la plaza Juan Carlos I viene a sustituir a la que se encontraba junto al Correo, ya que esa parada sirve como intercambiador entre todas las líneas de autobuses. Por tanto las dieciocho marquesinas del municipio han sido renovadas y ofrecen una imagen más moderna.

Junto a ello, se han instalado en todo el municipio una treintena de columnas infobuses, donde figuran los horarios y recorridos del transporte urbano. Estos últimos están orientados también al turismo, ya que incluyen información en inglés junto a iconos que indican los atractivos y servicios turísticos que se pueden encontrar en cada parada.

Además de todo este mobiliario se han incorporado cinco módulos de contenedores de pilas junto a algunas marquesinas, concretamente en el paseo marítimo y en la plaza de Goya –este último aún pendiente de colocar-, así como en las casas de la Cultura de Salobreña, Lobres y La Caleta.

Tanto las marquesinas como los módulos de contenedores de pilas se utilizarán para difundir información municipal vinculada a cultura, turismo, eventos o campañas de divulgación y concienciación.

Toda esta actuación ha tenido coste cero para el Ayuntamiento de Salobreña, ya que es la empresa MGM la que asume el coste de la instalación del mobiliario, y cambio podrá explotar los soportes publicitarios que incluye. La firma se encarga también del mantenimiento y limpieza de las marquesinas, infobuses y contenedores de pilas.