Search
Close this search box.

El Ayuntamiento hace un balance positivo de las Fiestas del Rosario

El concejal delegado del Área, Manuel Guirado, ha destacado la recuperación del carácter popular de las fiestas celebradas durante este fin de semana.

 

Corte de Honor de las Fiestas del Rosario 2013.                                                           Imagen: Foto Estudio David

 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, ha hecho esta mañana balance de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, celebradas desde el pasado viernes y hasta ayer lunes en nuestro municipio. Ha afirmado que “si por algo se han caracterizado ha sido por su alto grado de participación, el mayor de los últimos años, que  ha conseguido devolver a las mismas su carácter popular, con programa muy completo de actividades, para todos los gustos y todas las edades, pese a las dificultades económicas en las que nos encontramos”.

 

Y es que algunos de los eventos programados han batido récord de asistencia, como el Pregón ofrecido por  Antonio Luis Gallardo, la posterior elección de la Reina y Mister y la Fiesta Guateque que le siguió, con la asistencia de mas de mil personas. Algo que, según  el concejal, se debe a la implicación y la colaboración de los propios vecinos en la elaboración del  programa festivo, incluyendo actividades que ellos demandan.

 

Desde la concejalía también se califican como “un éxito” las actividades pensadas para los niños, como  los títeres, juegos populares o el pasacalles con la recuperación de los cabezudos, consiguiendo reunir a más de 600 niños el sábado en el Parque de la Fuente.

 

En cuanto al día más esperado, el de la Romería, Manuel Guirado explicaba como cada año se va consolidando, con más afluencia de visitantes, al mismo tiempo que aumenta la cantidad y calidad de las carrozas participantes. Además este año se ha completado con la programación de varios espacios musicales, como la caseta municipal, o la zona central de la playa con la Peña Flamenca la Trilla para los flamencos más puristas.

 

Otro dato destacable que arroja este balance es el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad establecido y la ausencia de incidentes relevantes, sobre todo el día de la Romería, “uno de los más tranquilos que se recuerdan” por lo que Guirado felicitaba a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los voluntarios de Protección Civil por su labor, pero también alababa la actitud cívica de  todos los asistentes a los diferentes eventos.

 

En cuanto al objetivo para los próximos años, el edil ha avanzado que se intentará completar y ampliar aún más el programa, incluyendo actividades deportivas que este año no se han podido llevar a cabo, aumentando la oferta para los más pequeños, que son sin duda uno de los principales protagonistas de las Fiestas.