Search
Close this search box.

El Ayuntamiento ha ejecutado 150 medidas desde el comienzo de la crisis sanitaria

Así lo recordó la alcaldesa en la reunión de portavoces celebrada este viernes, tras la que ha destacado el alto grado de coincidencia entre gobierno y oposición, así como las aportaciones realizadas por los diferentes grupos municipales.

Ayuntamiento de Salobreña.

La alcaldesa de Salobreña ha calificado de «muy enriquecedora» la Junta de portavoces celebrada este viernes por video conferencia en la que han participado a lo largo de dos horas los representantes de todos los partidos excepto uno que no ha podido por cuestiones técnicas. La intención de María Eugenia Rufino era contactar con dicho portavoz para trasladarle los contenidos de la reunión.

La cita comenzó con un repaso por parte de la primera edil a todas las medidas puestas en marcha desde el comienzo de la cuarentena, 150 hasta hoy, destacando el alto grado de coincidencia en cuanto a lo hecho hasta ahora por parte de la corporación.

A continuación los portavoces hicieron sus respectivas aportaciones en torno a actuaciones a llevar a cabo tras el ofrecimiento de la alcaldesa de «trabajar juntos, sobre todo en cuanto a las medidas a desarrollar cuando acabe el confinamiento» y establecer un calendario al respecto, «decisiones que deben ser de toda la corporación, no sólo del equipo de gobierno», planteó Rufino, quien ha «agradecido a los portavoces su actitud y buen talante».

Uno de los temas que se abordó en la Junta fue la salida a la calle de niños y niñas a partir del domingo. Y a la vista de que se esperan nuevas regulaciones o matices por parte del gobierno, emplazó a los portavoces a una nueva video conferencia este mismo domingo.

Con respecto a la salida de niños con sus padres, Rufino ha señalado que aunque se permita no es una obligación, de manera que ha apelado al sentido común y las responsabilidad de los padres para que todo se desarrolle con normalidad y respetando las directrices marcadas por el gobierno de la nación.

«Esto no debe entenderse como un salvoconducto para estar todo el día en la calle”, afirmó.