Search
Close this search box.

El Ayuntamiento denuncia actos de sabotaje en el alumbrado público

Personas ajenas al servicio municipal de electricidad han accedido a los cuadros de control de las farolas, provocando apagones en distintas zonas de Salobreña.

 

Farolas de la Plaza Goya, a la entrada de Salobreña.

 

El Concejal de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Salobreña, Javier Ortega Prados, ha denunciado públicamente que durante los últimos diez días se vienen sufriendo manipulaciones en los cuadros eléctricos de alumbrado público, teniendo como consecuencia el que varios barrios de la Villa hayan tenido que permanecer a oscuras durante varias noches.

 

Según el edil, estas manipulaciones no responden a una finalidad de hurto, sino a actos vandálicos. No se han sustraído materiales, sino que se han limitado en algunos casos a la simple manipulación, y en otros, al destrozo de diversos mecanismos persiguiendo con ello provocar apagones que han afectado a zonas como el paseo marítimo, la avenida del Mediterráneo y el acceso al cementerio, éste precisamente la noche del 31 de octubre, noche de gran afluencia al recinto funerario.

 

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Local quien ha intensificado la vigilancia en este aspecto, al mismo tiempo que se han tenido que reforzar los habitáculos de numerosos cuadros de manera preventiva para evitar el acceso a los mismos.

 

Por último, Javier Ortega lamenta que se produzcan estas situaciones anómalas, aseverando que “si con ello se pretende dañar  la imagen del equipo de gobierno, lo único que se está consiguiendo dañar son las infraestructuras públicas, que son de todos, con el consiguiente gasto que ello conlleva, no solo en tiempo de operarios para su reparación, sino en materiales y en consumo eléctrico, ya que se ha tenido que mantener el alumbrado encendido durante el día para comprobar su estado y funcionamiento, siendo aún mas grave el perjuicio que se está produciendo a la ciudadanía debido a la inseguridad y el peligro que implica la falta de alumbrado público”.