Search
Close this search box.

El Ayuntamiento demanda a Diputación una rotonda de acceso a Lobres

La moción para que esta infraestructura se solicite a Fomento se llevará al próximo pleno municipal. Desde el anejo aseguran que el enlace que se está construyendo es inseguro y frenará su desarrollo.

 

Obras del acceso a Lobres.

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salobreña llevará al pleno del próximo lunes una moción instando a la Diputación Provincial a que proceda a solicitar formalmente al Ministerio de Fomento una rotonda de acceso al anejo de Lobres al paso de la Autovía A-7 con la carretera provincial GR-5300.

 

Y es que los vecinos están muy sorprendidos, ya que, después de todas las modificaciones realizadas en el proyecto, observan con preocupación como el acceso no cuenta ni siquiera con un carril central en la recta.

 

El concejal delegado del anejo, Ricardo Ruiz, argumentaba que además de la inseguridad que este trazado conlleva, “se priva al anejo de Lobres de un futuro desarrollo social, económico, demográfico y urbanístico, condenándolo al olvido y creando un gran agravio comparativo con otros núcleos urbanos como Castell del Ferro, que recientemente ha conseguido la aprobación, por unanimidad de todos los partidos que componen el pleno de la Diputación, de una rotonda de acceso a su municipio.

 

Por otro lado, Ruiz denunciaba públicamente el hecho de que el trazado de la mencionada salida de la A7 “se haya hecho de espaldas a los ciudadanos y sin ser consensuada con Salobreña y su anejos”. Añadía que ni tan siquiera se ha tenido información alguna de como quedaría el enlace con Lobres, y todo ello a pesar de haber solicitado en numerosas ocasiones reuniones informativas con Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental y remisión de la planimetría del trazado que afectaba al termino municipal.