El Ayuntamiento decreta el cierre de espacios y actividades municipales que supongan concentración o movimiento de personas

La medidas se han adoptado  después de que hoy aparecieran los primeros casos de coronavirus en la provincia, cinco en Almuñécar y dos en Granada.


La aparición de casos en la provincia de Granada ha acelerado la puesta en marcha de medidas ante el coronavirus por parte del Ayuntamiento de Salobreña, que ha decretado el cierre de espacios y actividades que supongan concentración de personas, como los centros de mayores del municipio o todas las instalaciones deportivas. Pero también desde primera hora de esta tarde, según el decreto que firma la alcaldesa de la Villa, la Escuela Municipal de Música, las Bibliotecas y las Casas de la Cultura, incluyendo los Talleres del Cultural. Se cierra asimismo el Castillo y la Oficina de Turismo.

Antes, en entrevista esta misma mañana en Radio Salobreña, la alcaldesa María Eugenia Rufino desmentía los rumores extendidos sobre la existencia de casos en el municipio, se han registrado pruebas, pro todas han resultado negativas; y ha vuelto a recomendar tranquilidad y seguir las indicaciones plasmadas en el Bando municipal publicado ayer miércoles. Rufino ha reiterado que nunca se va a hurtar información a la ciudadanía con respecto a la situación en torno a la enfermedad.

La alcaldesa señala que “debemos estar preparados para que aparezca el virus”, asegura que en todo momento se dará información acerca de la situación, ya que está en contacto permanente con las autoridades competentes en la materia, incluyendo los responsables del Centro de Salud. Es impensable que se pueda ocultar información, de hecho en cuanto se han producido casos en Almuñécar se ha conocido, nos dice la alcaldesa, que señala que “es lo normal porque hay un protocolo. Cuando una persona piensa que tiene síntomas del virus lo primero es el aislamiento y cuando se confirma y sale positivo se hace un protocolo de seguimiento a todas las personas que han estado en contacto, por tanto esconder que una persona está contagiada empeoraría la situación y las autoridades sanitarias no van a hacer eso”.

La comisión de seguimiento del virus, que se creó ayer mismo, está trabajando constantemente para ir facilitando puntualmente toda la información en función de los acontecimientos que se vayan produciendo.

Recordemos que el Ayuntamiento ha publicado un bando con recomendaciones a seguir desde el punto de vista higiénico-sanitario, porque aparte de las medidas que adopten las autoridades en función de lo que dictaminen los técnicos, la ciudadanía podemos poner mucho de nuestra parte. No obstante Rufino hace un llamamiento a la tranquilidad y reitera que no es necesario hacer acopio de alimentos y productos de primera necesidad porque no hay problema alguno de desabastecimiento en los supermercados.