El Ayuntamiento de Salobreña finaliza las obras de adecentamiento en varias calles

Se trata de la calle La Paz, Brocal, y sendas vías paralelas a Canillera y Antequera donde se ha instalado saneamiento, alumbrado y nuevo adoquinado, por lo que se da respuesta a demandas históricas de los vecinos.

María José García en la visita a una de las calles.

El área de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Salobreña ha finalizado las obras de adecentamiento de varias calles del municipio que se encontraban en un importante estado de deterioro y sin los servicios básicos, dando respuesta así a demandas históricas de los vecinos.

“Una de las prioridades durante este mandato será llevar a cabo actuaciones en pequeñas calles para mejorar el día a día de los salobreñeros, acabando además con problemas a los que nunca se había puesto una solución”, ha explicado la concejal de Obras y Mantenimiento, María José García.

En concreto se trata de las calles La Paz y Brocal y sendas vías paralelas a Canillera y Antequera, lugares en los que se ha instalado saneamiento, alumbrado y adoquinado.

En la calle La Paz se ha llevado a cabo una reforma integral. Bajo el suelo, se han cambiado todas las instalaciones de saneamiento y abastecimiento. En superficie, se ha remodelado la pavimentación con nuevo adoquinado, ya que se trata de una calle peatonal. Por otro lado, y con el fin de facilitar el tránsito, se han modificado los peldaños de la escalera que antes eran demasiado altos y empinados. “Se trata de una actuación muy importante porque esta calle sirve también de acceso al Casco Antiguo y muchos turistas la utilizan”, ha agregado la edil.

A espaldas de Canillera y en calle Brocal se ha realizado una actuación similar en cuanto a la pavimentación de las vías y en ambas se ha instalado alumbrado público, inexistente en algunos puntos.

CALLE ANTEQUERA

En paralelo con la calle Antequera hay una pequeña calle peatonal que, hasta el momento, era de tierra y se encontraba totalmente a oscuras. El área de Obras y Mantenimiento, con personal propio del Ayuntamiento, ha realizado una reforma integral adoquinándola e instalando puntos de luz donde se colocarán pequeñas farolas, ya con iluminación LED. Además se ha puesto una barandilla nueva para facilitar el acceso y se han limpiado las malas hierbas que había en el lugar. “El difícil acceso a la calle, a la que no puede entrar maquinaria por falta de espacio, ha provocado que las obras hayan tardado más pero ya se han finalizado dando respuesta a las necesidades de los vecinos de esta zona”, ha concluido la concejal de Obras y Mantenimiento, María José García.