El Ayuntamiento de Salobreña coordina la iniciativa ciudadana de confección de mascarillas

Facilitará las telas y gomas para la elaboración de las mismas. Se encargará también de su distribución por aquellas entidades y personas que más las necesiten.


A la vista de que siguen sin llegar materiales de protección al municipio, el Ayuntamiento ha decidido aglutinar a todas aquellas personas que de forma voluntaria están confeccionando mascarillas de protección coordinando sus tareas y facilitándoles las telas y gomas para la elaboración de las mismas. Asimismo, una vez terminadas, se encargará también de su distribución por aquellas entidades y personas que más las necesiten.

La alcaldesa de la Villa lamenta que no lleguen los materiales de protección que se esperaban y que no sabe siquiera cuando podrían estar aquí, así que mientras tanto esta medida puede ser muy útil para distintos colectivos que tienen escasez de materiales de protección, señala. Al tiempo, con la intermediación del portavoz de Ciudadanos, Plácido Leyva, se ha contactado con una empresa que realiza caretas de plástico que cubren el rostro, también necesarias en esta situación para personal sanitario.

Por otro lado, desde el Consistorio se busca cómo canalizar las diferentes ayudas que se han implementado por las administraciones, como las de comedor o las recientemente aprobadas por le Diputación provincial. Y también se están reforzando los servicios sociales, que es donde más demanda hay, articulando una fórmula rápida para reforzar de personal y” poder atender a todo el que nos llama, que es muchísima gente ahora mismo”, explica Rufino.