Search
Close this search box.

El Ayuntamiento de Salobreña coordina a todas sus áreas para actuar ante posibles emergencias

La persistente lluvia caída esta mañana sobre Salobreña, en el marco de una alerta naranja que se había activado en la costa granadina, ha provocado distintas incidencias en la localidad.

Avenida Antonio Machado esta mañana.

La persistente lluvia caída esta mañana sobre Salobreña, en el marco de una alerta naranja que se había activado en la costa granadina desde los servicios meteorológicos, ha provocado distintas incidencias en la localidad. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se activó el protocolo habitual en estos casos, en el que todas las áreas municipales se han coordinado para actuar ante posibles emergencias.

Debido a esta situación, el Ayuntamiento de Salobreña ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, en especial para que los padres que tienen hijos en los centros educativos no se acercaran a recogerlos, pues “allí están seguros y los traslados masivos en vehículos no hacen más que colapsar el tráfico”. Por el mismo motivo, el mensaje de no coger los coches se ha hecho extensivo al resto de la ciudadanía.

Desde el Consistorio destacan que ayer mismo se procedió a la limpieza de imbornales en el municipio en coordinación con la empresa Aguas y Servicios, precisamente “en previsión” de fuertes lluvias. Gracias a ello, no se han producido inundaciones de importancia en la zona de entrada al pueblo.

En materia de incidencias, se ha producido un socavón en la calle Al Salam, en el en el entorno de Juan XXIII, por lo que se ha cortado el acceso al Casco Antiguo de la Villa al inicio de la calle Rosario. Por otra parte, se ha procedido a vallar el acceso a la rambla de Molvízar por detrás del Polideportivo, para evitar el paso de vehículos por cuestiones de seguridad. Como medida preventiva, se ha decidido suspender las actividades deportivas hasta las 7 de la tarde.