Search
Close this search box.

El Ayuntamiento de Salobreña celebra esta tarde un pleno ordinario

Se abordará el informe trimestral de morosidad, la modificación de los planes provinciales, la creación de los Estatutos para el Consejo Económico y Social y la dimisión del edil Antonio Rabaneda.

 

El Ayuntamiento de Salobreña celebrará esta tarde un pleno ordinario en el que tratará, entre otros asuntos, el informe trimestral de morosidad, la modificación de los planes provinciales de la Diputación o la aprobación de los Estatutos para la creación de un Consejo Económico y Social. La sesión servirá también para hacer oficial la renuncia a su acta del concejal socialista Antonio Rabaneda, ya anunciada el pasado viernes.

 

El informe trimestral de morosidad, correspondiente a los tres últimos meses de 2012, muestra según la concejal de Economía, María del Carmen Rodríguez Callejón, “una evolución importante en el cumplimiento de pago a proveedores que va mejorando periodo tras periodo”. En este trimestre el periodo medio de pago ha sido 105 días como máximo, lo que ha significado, según la concejal, “la recuperación de la confianza de los proveedores en la gestión económica del Ayuntamiento”, que está permitiendo conseguir precios más competitivos en los contratos de suministro.

 

Otro asunto que se llevará a aprobación son los Estatutos para la creación de un Consejo Económico y Social y de Igualdad, un instrumento que según Rodríguez Callejón, también concejal de Gobernación, pretende asegurar la participación de los ciudadanos, asociaciones y el resto de colectivos en la gestión municipal. Se trata de un órgano con el que el equipo de gobierno busca “que el diálogo y la comunicación con los vecinos se conviertan en un medio para conseguir el desarrollo de la ciudad”.

 

En otro orden, también se abordará en el pleno la modificación del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios Municipales, para solicitar que en lugar de acometer la terminación del suelo dotacional donde se proyecta la estación de autobuses, los fondos se destinen a la continuación del asfaltado de las avenidas del Mediterráneo y de Andalucía. El motivo del cambio es la rebaja de la cuantía que estaba destinada a la primera bianualidad que contempla esta actuación, lo que no garantiza la finalización de la obra y su puesta en uso público.

 

También se propone al pleno el cambio de orden de las bianualidades, realizando en primer lugar la obras contempladas en el segundo bienio y posteriormente las contempladas en el primero.