Search
Close this search box.

El Ayuntamiento de Salobreña arreglará la rambla de La Caleta

La Consejería de Medio Ambiente aprueba una actuación de limpieza extraordinaria por valor de 60.000 euros en esta zona, que se pondrá en marcha en los próximos días.

 

Aspecto que presenta en la actualidad la Rambla de La Caleta.

 

La empresa pública Egmasa iniciará en los próximos días la limpieza de la rambla de La Caleta, tras la aprobación de un presupuesto extraordinario de 60.000 euros por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. En el resto de la comarca se está trabajando para la intervención en otros cauces como el del kilómetro 10, el Rejón y Villanueva, todos en el término municipal de Motril.

 

En la rambla de La Caleta ya se realizó una limpieza en el mes de octubre, aunque Medio Ambiente ha vuelto a aprobar una nueva actuación de limpieza extraordinaria para evitar riesgos a la población ante la posibilidad de que se produzcan lluvias torrenciales. La noticia fue confirmada ayer por el delegado provincial del área, Francisco Javier Aragón, en una visita realizada a Salobreña.

 

El responsable autonómico ha explicado que también se está buscando un presupuesto extraordinario de 125.000 euros para limpiar la rambla de Villanueva en Torrenueva, a petición de la Entidad Local. No obstante, ha indicado que los dos proyectos más importantes que están pendientes de realizar afectan a las ramblas del kilómetro 10 y del Rejón, cuya limpieza está pendiente.

 

Respecto a estas últimas, la Delegación deberá abordar las actuaciones a realizar junto al Ayuntamiento de Motril y la ELA de Carchuna-Calahonda, y la intención es que participen también los agricultores. Lo que se pretende es mejorar la capacidad de desagüe de la rambla y analizar los puntos exactos donde se pudiera producir algún tipo de taponamiento para proceder a su limpieza. El acondicionamiento de estos dos cauces tiene un presupuesto conjunto de 600.000 euros.

 

Por su parte, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha considerado “prioritaria” esta actuación en La Caleta, ya que se trata de evitar que las ramblas y acequias se desborden y causen problemas a la población.