Search
Close this search box.

El Ayuntamiento de Salobreña amplía los servicios del cementerio municipal

Urbanismo ha añadido una nueva parada del transporte urbano en el camposanto, y ha aumentado su capacidad con más de sesenta nuevas unidades mortuorias.

 

Concejal y técnico municipal junto a las nuevas unidades mortuorias del cementerio de Salobreña.

 

El cementerio de Salobreña tiene asegurada la prestación de los servicios de enterramiento al menos a medio plazo gracias a la ampliación que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo y que supone la puesta en servicio de 64 nuevos nichos, en una actuación municipal que ha tenido un coste de 11.000 euros. Así lo  ha manifestado a Radio Salobreña el concejal delegado de cementerio Javier Ortega Prados, quien cree que la ampliación es suficiente en el medio plazo, ya que dos terceras partes de las inhumaciones se realizan en unidades ya existentes pertenecientes generalmente a la familia del finado.

 

Para la ejecución de esta ampliación no ha sido necesario rebasar los límites actuales del cementerio, que incluso tras la obra sigue contando con espacio para futuras ampliaciones que fueran necesarias. De hecho, la concejalía prevé una nueva ampliación, esta vez de columbarios, en número en torno al medio centenar, a partir de septiembre.

 

Sin abandonar la información sobre el cementerio, atendiendo a la demanda ciudadana, el ayuntamiento ha realizado las gestiones para que el autobús que cubre la línea entre Salobreña y La Caleta se acerque a las instalaciones del camposanto dos veces al día de lunes a viernes, una a la ida, a las cuatro de la tarde, y otra a la vuelta, a las seis y media.

 

Aunque la nueva línea estará al servicio de todos los usuarios, el área de Cementerios ha tenido en cuenta sobre todo a la población más mayor, que hasta ahora se venía desplazando a pie en muchos de los casos, para que tenga esta nueva posibilidad de acceso a las tumbas de sus familiares. El concejal ha puntualizado que esta nueva parada tendrá un periodo de adaptación y en función del uso que se haga de ella por parte de la población se estudiará por parte del Ayuntamiento y la empresa su disminución o su ampliación con mayor número de paradas.

 

El edil aclara que la ampliación se ha hecho en esta línea para así dar cobertura a todo el municipio, ya que, por un lado, Lobres cuenta con su propio cementerio y el vecindario del Casco Antiguo tendrá la posibilidad de hacer transbordo desde el autobús que lo desplace hasta la parte baja de la Villa al que une Salobreña con La Caleta para así poder acudir al cementerio por el mismo precio, es decir, que con el mismo billete puede utilizar los dos vehículos.