Search
Close this search box.

El Ayuntamiento controlará el aforo de los cementerios y ampliará los horarios en el puente de Todos los Santos

Además de las tareas habituales de embellecimiento, se ha elaborado un plan de contingencia contra el Covid-19 para controlar la seguridad de los vecinos que acudan a los camposantos.

Cementerio de Salobreña.

El Ayuntamiento de Salobreña trabaja ya en la preparación de los cementerios de la Villa y Lobres de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos.  Este año, además de las labores de adecentamiento y embellecimiento de los camposantos, se ha preparado un plan de contingencia contra el Covid-19 para evitar posibles situaciones de riesgo entre las personas que acudan a visitar a sus fallecidos.

Entre las medidas más destacadas, elaboradas a partir de reuniones con la Policía Local y los servicios técnicos municipales, se prevé fijar un itinerario de entrada y salida para despejar los accesos, que contarán con controles policiales para vigilar la situación. Además, se han establecido horarios especiales durante el mes de octubre; así, si ahora el horario habitual de apertura de los cementerios es de 09.00 a 19.00 horas, a partir del 24 de octubre y hasta el día 30 se ampliará de 08.00 a 20.00 horas con el fin de facilitar a los ciudadanos las tareas de mantenimiento y adecuación de los nichos que deberán hacerse durante esos días.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el horario será de 07.00 a 21.00 horas ya que se prevé una mayor afluencia de gente. Durante estos días, no se permitirá hacer tareas de mantenimiento en los nichos y únicamente se podrá acceder a los cementerios para depositar los arreglos florales, no pudiendo permanecer más de 30 minutos dentro.

Trujillo ha recordado que se puede acudir a los cementerios a dejar las flores durante varios días, incluido el lunes día 2 de noviembre que también es festivo, por lo que recomienda no hacerlo únicamente el día 1 y así evitar la aglomeración de personas en una sola jornada. Ha apuntado, en este sentido, que habrá un control del aforo para siempre hacer prevalecer la seguridad de aquellos que acudan a los cementerios. El Ayuntamiento también ha preparado un plan de tráfico para facilitar la fluidez de vehículos e incrementar la seguridad de los peatones en los caminos a los cementerios.  Además se mantendrá el servicio de autobús habilitado reforzando su frecuencia en esos días, tal como ha explicado el concejal delegado del área, Ignacio Trujillo.