El pasado fin de semana ha sido fatídico en España en lo que respecta a violencia de género y vicaria, con la muerte de cuatro mujeres y dos niños. Y con algunos casos que nos tocan muy de cerca, como el de una mujer y su madre en Zafarraya, en la provincia de Granada, y de otra mujer en Fuengirola.
Es por ello que desde la Federación Española de Municipios y Provincias se ha llamado a los ayuntamientos a realizar un minuto de silencio en repulsa por estos hechos. El Ayuntamiento de Salobreña se ha sumado a la iniciativa con la celebración de un sencillo acto en el que ha participado el equipo de gobierno al completo junto a otros trabajadores municipales y vecinos, precedido de unas breves palabras del alcalde Javier Ortega.
Una jornada que el primer edil ha calificado de “triste, no solo para los granadinos, sino para todo un país”, de lo que se desprende en su opinión que “hay que reforzar la legislación y poner mucho más énfasis en que estas situaciones no se vuelvan a repetir”, así como incrementar las partidas presupuestarias. Asimismo, ha trasladado su pésame a las familias y allegados de las víctimas, a la vez que ha expresado la “rotunda repulsa” de Salobreña a este tipo de actos.
Ortega remarca las limitaciones y la falta de competencias de los ayuntamientos para poder dar cobertura a esta problemática, pese a lo cual “ponemos nuestro grano de arena, pero aún así no es suficiente”.
Las banderas del Ayuntamiento han lucido esta mañana a media asta como señal de luto ante los hechos acaecidos.