Search
Close this search box.

El Ayuntamiento atribuye los atascos a la gran afluencia de visitantes

Tras las críticas de la oposición, niega que la causa sean los cambios realizados en el sentido del tráfico. Destaca además la presencia policial en la zona para mejorar la fluidez en la circulación.

 

El Ayuntamiento de Salobreña se ha pronunciado respecto al atasco ocurrido ayer por la mañana en el entorno de la Pontanilla, que fue denunciado por dos grupos municipales de la oposición. Según el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, ha sido una retención propia de la época veraniega, agravada por unas fechas de cambio de quincena e inicio del mes de agosto.

 

Para el primer edil, los cambios realizados en el sentido de la circulación no han influido en la situación generada ayer, y que hoy no ha tenido lugar, y asegura que la aglomeración de personas ha sido el único motivo del atasco. Ha destacado además que la presencia de la Policía Local, anteriormente inexistente, ha permitido evitar que la situación fuera peor.

 

Fernández Pulido asegura que los cambios realizados tuvieron como fin facilitar la circulación en la entrada al municipio, y para que el tráfico no pase por zonas conflictivas como la Pontanilla. Y ha recordado que antes de esos cambios, para entrar al supermercado situado en la zona, había que dar un amplio rodeo que incrementaba el tránsito de vehículos.

 

La solución que se ha previsto desde la entidad local para paliar los problemas que se producen en el tráfico en época estival ha sido la de situar en la zona a varios agentes de la Policía Local para regular la circulación en horas punta y darle la mayor fluidez posible. El alcalde ha pedido también paciencia a los vecinos, debido a que tanto en esa como en otras zonas del municipio la circulación se hace difícil, pues a las características del pueblo se suma la masiva afluencia de visitantes.