Search
Close this search box.

El Ayuntamiento asfalta el camino rural conocido como calle Cristo de Matagallares

El vial se encontraba muy deteriorado por el paso de camiones durante la construcción de la autovía A-7 entre Taramay y Lobres

salobreña desde los matagallares

El Ayuntamiento de Salobreña llevó a cabo la semana pasada el asfaltado de un camino rural de los Matagallares conocido como calle Cristo por los vecinos, quienes desde hacía tiempo venían reivindicando su rehabilitación. El vial se encontraba muy deteriorado por el paso de camiones durante la construcción de la autovía, por lo que su pavimentación ha sido muy celebrada por los propietarios de cortijos de la zona, que incluso escenificaron un corte de cinta.

La Asociación de Vecinos La Luz de Matagallares, que nació en 1997 para reivindicar el suministro de energía eléctrica en la zona –y de ahí su nombre-, explica que este camino se encontraba en un “lamentable estado de deterioro” debido a que fue utilizado por los innumerables camiones pesados para la construcción del tramo Taramay-Lobres de la A-7, y que hasta la fecha se había intentado solucionar con parcheos sin que esa solución fuese acertada. Tras la insistencia de la entidad vecinal, que mantuvo diversas reuniones con el Ayuntamiento de Salobreña, se ha conseguido solucionar este problema de manera definitiva mediante el asfaltado de todo el trazado de este vial de subida de la cota 100 a la cota 200, que comienza aproximadamente un kilómetro hacia el norte desde el cementerio de Salobreña. La superficie asfaltada ha sido de unos 15.000 metros cuadrados.

Los vecinos, que han destacado la “la máxima colaboración y predisposición” de la alcaldesa Maria Eugenia Rufino, realizaron el pasado sábado un simbólico corte de cinta para inaugurar el reciente asfaltado de la calle Cristo de Matagallares.

“llevábamos varios años con la calle muy deteriorada, así que ahora que se ha asfaltado estamos muy contentos” ha manifestado Mari Carmen Pérez Cobos, Presidenta de la Asociación de Vecinos

El otro vial rural que se asfaltaría en breve sería la Cañada de Genaro, y en esa línea van las reivindicaciones de los vecinos de esta zona para que se arreglen todos los caminos de este paraje que se encuentran deteriorados.

La entidad vecinal ha querido agradecer la “total implicación del Ayuntamiento para conseguir lo que debería ser el principio de una serie de actuaciones de arreglos de caminos en el termino municipal de Salobreña, especialmente al polígono que representa esta asociación”. Y añade que si bien están contentos con la consecución de este objetivo, “aún no estamos satisfechos porque, como así estamos transmitiendo a los dirigentes municipales, quedan muchísimos tramos que acondicionar y no vamos a parar hasta que todos estos viales estén totalmente asfaltados”.