El Ayuntamiento asegura que pondrá todas las facilidades para la apertura de nuevos puestos en el Mercado Municipal

Algunos novedosos abrirán sus puertas a principios de 2020, año en que se espera poder habilitar el aparcamiento subterráneo.

Ignacio Trujillo durante la entrevista.

Esta mañana Radio Salobreña ha vuelto a salir a la calle con su programa Mira la Radio, que por segundo mes consecutivo se ha tenido que celebrar a cubierto, en el Mercado Municipal, debido a las previsiones de lluvia, que no han fallado. Muchos invitados han pasado por el stand de la emisora para participar del programa y hablar sobre temas diversos, incluido el propio mercado.

Para ello ha estado el concejal responsable de esta instalación municipal, Ignacio Trujillo, quien afirma que desde el Ayuntamiento se están buscando fórmulas para dinamizar el mercado, a la vez que se está llevando a cabo la tramitación necesaria para habilitar su aparcamiento subterráneo.

Trujillo asevera que el Mercado de la Villa tiene una actividad importante durante los fines de semana, aunque señala que “falta dinamizarlo durante la semana”. Señala en ese sentido que se está en pleno proceso administrativo para la apertura de nuevos puestos, y adelanta que “para los primeros meses de 2020” varios de los que actualmente están cerrados van a estar en funcionamiento. Avanza asimismo que será “con novedades”, pues por ejemplo en dos de esos puestos funcionará un gastrobar, proyecto que está “muy avanzado, pendiente de la adjudicación”. 

Actualmente hay cerca de una quincena de puestos cerrados, mientras que están abiertos una docena de comercios, si bien hay que tener en cuenta que varios de ellos ocupan dos locales.

Ignacio Trujillo afirma que desde el Ayuntamiento se pondrán todas las facilidades para que el Mercado de la Villa despegue y se dinamice. Espera que para 2020 esté ya funcionando el parking, que cuenta con 30 plazas de aparcamiento, que permitirían descongestionar el tráfico en el entorno del Mercado los días de mayor afluencia. Añade asimismo que en la actualidad se está pintando todo el exterior.

El edil afirma que también se pretenden apoyar actividades culturales o ocio, como ya se han celebrado hace algún tiempo, “siempre atendiendo a las necesidades y peticiones de los vecinos y los comerciantes del Mercado”.