Search
Close this search box.

El Ayuntamiento anuncia importantes mejoras para la escuela infantil

Hoy se ha firmado el nuevo contrato de prestación de servicios con la empresa ‘Nubes de algodón’, que incorporará personal especializado y mejoras en las instalaciones del edificio.

 

Representantes municipales y de la empresa concesionaria celebran la firma del contrato.

 

Esta mañana ha tenido lugar la formalización del contrato del servicio educativo de la escuela infantil Federico García Lorca entre el Ayuntamiento de la Villa y la empresa adjudicataria ‘Nubes de algodón’, la misma que venía prestando sus servicios hasta ahora. El acto ha estado presidido por el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, y la concejala de educación, María Eugenia Rufino.

 

El nuevo contrato establece una serie de novedades muy importantes que mejorarán la calidad del servicio educativo que viene prestando la guardería municipal. En primer lugar incorpora la atención de nuevo personal especializado, como una psicopedagoga, una psicóloga y una profesora de educación especial.

 

Por otro lado, también se van a realizar una serie de cambios en las instalaciones del edificio para adecuarlas a las necesidades de los pequeños.

Así, y a lo largo de la prestación del servicio, se procederá al saneamiento del arenado del patio de juegos y la renovación distintas zonas del mismo. También en este curso escolar la guardería contará con una nueva zona de juegos homologada, con columpios y suelo adaptados para evitar accidentes.

 

Para los próximos años además se pondrá en marcha una sala de lectura, biblioteca e informática, así como la remodelación de la entrada para construir un espacio donde colocar los carritos de los bebés.

 

Fernández Pulido ha aprovechado la ocasión para felicitar a los trabajadores de esta cooperativa por la buena labor educativa que vienen haciendo durante todos estos años, animándolos a continuar formando a los más pequeños con la misma dedicación y entrega.