Con la instalación del nuevo parking disuasorio situado a la entrada de Salobreña, se ha tenido que reordenar la superficie de esos terrenos para la implantación del recinto ferial, que se retrasa unos 60 metros respecto a su ubicación habitual. Para ello se está acondicionando actualmente la parcela situada detrás del aparcamiento, de unas 7 hectáreas de extensión.
La obra está siendo ejecutada por personal municipal, que a través de maquinaria está rellenando y rasanteando el espacio para su uso como recinto ferial. No obstante, se trata en realidad de un espacio multiusos que se podrá emplear además como aparcamiento en eventos multitudinarios, o incluso para acampada, como ocurre en el Infierno Festival.
El alcalde Javier Ortega, en una visita a los trabajos, ha asegurado que “había que darle una salida a la ubicación de la feria y a los feriantes, y lo más idóneo es que esté a la entrada del municipio”. Si bien en otras ocasiones se ha instalado en la explanada del Vial Verde o en el parque La Fuente II, se considera que esta es la zona indicada debido a la gran afluencia de personas.
Actualmente se está realizando un tratamiento en precario, aunque el Ayuntamiento está en conversaciones con la Asociación de Feriantes evaluando la posibilidad de que este colectivo se haga cargo del asfaltado de las calles peatonales que dan acceso a las atracciones de feria. Para ello, piden al Consistorio una garantía de perdurabilidad de ese espacio como recinto ferial, si bien Ortega asegura que actualmente no hay previsiones de darle otro uso, “ni a corto ni a medio plazo”. Esto último no será posible para las inminentes fiestas del Día de Andalucía, pero sí se espera que para las de San Juan pueda tener su puesta de largo.








