Search
Close this search box.

El Ayuntamiento acomete el arreglo de casi una veintena de caminos rurales



El área de Agricultura del Ayuntamiento, ante la falta de ayudas suficientes para arreglar todos  los caminos rurales del Municipio, ha decidido adecentar hasta una veintena de ellos, dado que muchos agricultores casi no pueden acceder a sus fincas por el mal estado en que se encuentran debido a las lluvias de este invierno.

“Como cada año,  ya tenemos aprobada por  la Consejería de agricultura el arreglo de tres importantes caminos,  estando a la espera de la revisión del proyecto, pero estas ayudas no son suficientes para asfaltar todos los caminos del Municipio, por lo que hemos decidido adecentar,  con cargo al Ayuntamiento,  por los menos la mayoría de ellos para hacerlos más transitables, manifestaba la concejal de agricultura, Rosario Izquierdo.

Así se le está dando un tratamiento con zahorra,  y prensado con maquinaria en algunos casos al camino entero, o por las zonas más deterioradas en otros, eliminando los socavones y limpiando las cunetas.

Las obras, que  ya han dado comenzado por los Matagallares,  tienen una duración de unas tres semanas y comprenderá casi una veintena de caminos situados por todo el término municipal, como Cota 100, 200, El Hacho, Pago de Mijas, Cortijo del Cura o Piedra Blanca, etc..

En cuanto a las subvenciones aprobadas para este ejercicio, por un importe de 200.000 euros, supondrán el arreglo de tres grandes caminos -Matagallares, La Güila y Cortijo del Cura- cuyas obras podrán dar comienzo el próximo mes de junio, estando a la espera de la nueva convocatoria de ayudas de este año para presentar nuevas solicitudes del resto de caminos.