El Ayuntamiento aclara que las playas del municipio se encuentran en óptimo estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El pasado viernes se hizo público un informe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía correspondiente a la primera quincena de julio según el cual las aguas de baño de las playas de la comunidad autónoma mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias. De todo el litoral andaluz, sólo se observa en el informe la presencia de residuos orgánicos en dos playas salobreñeras, La Charca y La Guardia.

Desde el Consistorio aseguran que se ha tratado de una situación puntual, teniendo en cuenta que el muestreo se realizó después de un temporal, y que en la actualidad todo el litoral del municipio se encuentra en perfectas condiciones.

La concejal delegada de Playas del Ayuntamiento de la Villa, María Eugenia Rufino, asegura que si puntualmente un día se hace un análisis después del temporal, es normal que aparezcan este tipo de residuos. Según lo que se la transmitido desde Salud, la edil manifiesta que en ningún caso el informe insinúa que estas playas del municipio no reúnen las condiciones adecuadas para el baño.

La Junta ha vigilado 341 puntos en 253 playas. Por provincias, el agua de baño de las 75 playas de Almería, las 53 de Cádiz y las 15 de Huelva se encuentra dentro de los niveles de calidad establecidos. Las 29 playas de Granada también son aptas para el baño, aunque según el informe existe abundancia de residuos orgánicos en las playas de La Charca y La Guardia, en Salobreña.

En Málaga, las 81 playas aprueban el análisis microbiológico. Si bien, en la inspección macroscópica se ha encontrado abundancia de algas en descomposición en La Fontanilla-Faro y abundancia de residuos en Venus-Bajadilla, ambas en Marbella.