Search
Close this search box.

El Aula Mentor de Salobreña ha formado ya a unos 400 alumnos

0205 ricardo ruiz en el aula mentor

La actividad de este servicio de educacion online continúa en el mes de julio. Salud y educación son las materias más demandadas en la Villa en este tipo de formación.

 

El concejal de Formación, Ricardo Ruiz, se dirige a los alumnos en el Aula Mentor de Salobreña.

 

Aunque llega el verano y los centros educativos interrumpen su labor, no ocurre lo mismo con los cursos de formación del Aula Mentor de Salobreña, cuya actividad se mantiene a lo largo del mes de julio. En agosto sí habrá descanso, pero la actividad se retoma a principios de septiembre.

 

El Aula Mentor es una iniciativa del Ministerio de Educación que en Salobreña se puso en marcha en el año 2009. La formación que ofrece no tiene nada que ver con la formación reglada, ya que se realiza online y no se marcan plazos concretos, mientras que está dirigida a personas de cualquier edad que estén interesadas en reciclarse en su vida laboral y personal. Desde entonces ha ido creciendo la cantidad de cursos hasta llegar a los 186 en la actualidad, englobados en 26 diferentes familias profesionales, como por ejemplo salud, educación, recursos humanos, hostelería, iniciativa empresarial, turismo, ecología, informática o idiomas, por solo mencionar algunas.

 

Los servicios que presta el Aula Mentor en Salobreña son los mismos que se ofrecen a nivel general, aunque la Villa introdujo de manera pionera las prácticas en empresas, de forma que los alumnos puedan desarrollar los conocimientos adquiridos. Desde su puesta en marcha, han sido unos cuatrocientos los alumnos que realizaron y aprobaron los distintos cursos, aunque ha habido muchos otros que los han iniciado o se han informado, pero por distintas cuestiones no los han completado.

 

Dependiendo de las horas de duración del curso, 30 o 60 días, el precio de la matrícula alcanza respectivamente los 24 o los 48 euros. La matrícula está permanentemente abierta y se puede realizar cualquier día del año en horario de mañana, a excepción del mes de agosto, en la oficina situada en la Casa Roja. Además, no está limitada a vecinos de Salobreña, sino también a los del resto de la comarca. El único requisito que se pide es tener conexión a Internet y un ordenador en casa, aunque también están disposición del alumnado los medios informáticos del Aula.

 

Al año hay cinco convocatorias de examen con dos oportunidades para aprobarlo. Los cursos más demandados en Salobreña son los vinculados a salud y educación, al igual que gestión de recursos humanos, creación y administración de pymes y turismo.