El Aula Mentor de Salobreña consigue una nueva subvención

Esta ayuda de 4.014 euros por parte del Ministerio permitirá el mantenimiento de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación.

Instalaciones del Aula Mentor de la Villa.

El Aula Mentor del Ayuntamiento de Salobreña ha conseguido una vez más la subvención del Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el mantenimiento de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor, por un valor de 4.014 euros.

Dicha subvención es un reconocimiento a la gestión e innovación del Aula, e irá destinada, entre otras actividades,  a la realización de un Taller de iniciación a la fotografía (que tendrá comienzo el próximo 20 de octubre y cuyas plazas son limitadas), así como a la difusión del Aula mediante diversas campañas publicitarias  y la adquisición de material publicitario.

De hecho, el Aula Mentor de Salobreña fue pionera en implantarse en la Costa de Granada, también fue la primera en  facilitar prácticas de formación en empresas previo convenio con distintas empresas y áreas del Ayuntamiento,  así como  en crear grupos de conversación en habla inglesa. Por todo ello, de las 558 Aulas Mentor que existen en España,  Salobreña ha sido una de las 29 elegidas para recibir esta subvención.

El concejal de formación y empleo, Nelson Ligero, ha resaltado la importancia de la labor que viene realizando el Aula Mentor y ha adelantado la posibilidad de implantar un sistema de becas para aquellas personas que por falta de recursos no pueden acceder a esta formación.

El concejal por último a animado a todos los vecinos a realizar cursos de Aula Mentor agradeciendo la colaboración de alumnos y patrocinadores “porque gracias a todos ellos continuaremos haciendo de este Aula Mentor una referencia nacional y consiguiendo nuevas subvenciones.”  

Formación flexible a través de Internet

Aula Mentor es un programa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

El reconocimiento internacional de Aula Mentor se refleja en la participación de diversos países latinoamericanos, así como por haber sido reconocida como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea a través de un estudio dirigido por la Universidad de Florencia.