Desde su puesta en marcha se han matriculado 329 alumnos, de entre 16 y 45 años, sobre todo mujeres. Este centro de formación quiso compartir su aniversario con los oyentes de Radio Salobreña en un programa especial.
Participantes del programa especial dedicado al Aula Mentor en la mesa de micrófonos de Radio Salobreña.
El Aula Mentor de la Villa está de aniversario y ha querido celebrarlo de forma especial. Así el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, y el concejal de formación, Ricardo Ruiz, además de técnicos y alumnos, han participado en un reportaje radiofónico donde se han repasado estos cinco años de formación a través de internet que tan buena aceptación ha tenido en el municipio.
Las Aulas Mentor son centros equipados con varios puestos de trabajo conectados a internet y con las aplicaciones informáticas necesarias para el seguimiento de los casi 200 cursos en línea, con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante. Desde que el de Salobreña comenzó hace ahora cinco años, se han matriculado 329 alumnos, de entre 16 y 45 años, sobre todo mujeres, y en estos momentos mantiene un convenio con 11 empresas locales para la realización de prácticas en un ambiente real de trabajo consiguiendo de esta manera una mejor cualificación a través del conocimiento directo de la materia en la que han conseguido su titulación.
Salud, ecología, creación y administración de empresas, diseños web o educación infantil son algunos de los cursos que se ofrecen, y los más demandados. Pero además, y de forma pionera en España, el Aula Mentor de Salobreña ofrece la posibilidad de realizar prácticas formativas gracias al convenio firmado en su día con las empresas locales y que ya han llevado a cabo unos 20 personas.
En el programa especial de Radio Salobreña, al alcalde de la Villa comunicó que a partir de primeros de año el Aula Mentor pondrá un monitor de conversación a disposición de los alumnos que finalicen el curso de inglés. Fernández Pulido explicaba que “los sectores económicos más importantes en la Villa, como el de servicios u hostelería, necesitan el conocimiento del inglés para atender de forma óptima a aquellos que nos visitan si queremos ganar en calidad en nuestra apuesta por un turismo de excelencia”.
Los cursos del Aula Mentor están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. Son certificados por el MEC y las Comunidades Autónomas, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.