Search
Close this search box.

El Auditorio de la Villa acoge este sábado una gala a beneficio de Raúl Alabarce

Raúl Alabarce.
Será a las 9 de la noche y en ella actuarán distintos artistas locales. La recaudación ayudará a este niño salobreñero para que continúe en Galicia con el tratamiento para las enfermedades raras que padece.
 
 
Más de media docena de actuaciones formarán parte de la gala benéfica a favor de Raúl Alabarce que tendrá lugar mañana en el Auditorio Villa de Salobreña. El objetivo es recaudar dinero para continuar con el tratamiento que recibe en Galicia este niño salobreñero que padece síndrome West, síndrome de Lennox-Gastaut, que es una enfermedad degenerativa, y también parálisis cerebral.
 
Raúl realizó un tratamiento de tres meses en Galicia, gracias al cual ha tenido notables mejoras. El progreso es lento, pero está en marcha y gracias a él ha aprendido a masticar, abre más los ojos y mueve mejor las manos, además de haber crecido y haber ganado peso. Pequeños logros, pero muy importantes para la vida de este niño de diez años.
 
Pero al tratamiento le quedan todavía seis meses, por lo que la familia tendrá que volver a Galicia para completarlo. Raúl es ciego de un ojo y con el otro apenas puede ver unas sombras, por lo que uno de los objetivos de esta nueva etapa es mejorarlo con estimulación visual. También se espera que una vez terminado pueda mantener erguidos el tronco y la cabeza. En definitiva, lo que se busca con este tratamiento es que el tiempo que le queda por delante a Raúl sea con la mejor calidad de vida posible.
 
Según ha explicado la hermana del niño, Cristina Alabarce, el tratamiento supone un coste de 1.973 euros mensuales, a lo que hay que sumar los gastos de estadía en Galicia para la familia. La primera parte del se ha podido costear gracias a diferentes eventos solidarios con los que se han volcado los salobreñeros, y con la gala benéfica de mañana se espera recaudar lo necesario para afrontar esta segunda etapa del tratamiento.
 
La gala de mañana, que comenzará a las 21 horas, contará con las actuaciones del grupo de baile flamenco de la Casa de la Cultura, Ángela María Rodríguez, Rosi Fernández, Alfredo Rodríguez a la guitarra, Cristina Rodríguez, el grupo Cantares y Eliseo Alabarce y Basilio Campoy al cante, acompañados por José Fajardo a la guitarra.
 
Las entradas tienen un precio de 3 euros y su venta va muy bien, según explica Cristina, y afirma que quedan muy pocas, aunque también se están vendido muchas entradas de fila cero para aquellas personas que quieren colaborar y no pueden asistir a la gala. Se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, así como en Joyería Sánchez y Peña Sur.