Search
Close this search box.

El Auditorio acoge esta noche la actuación del grupo Cantares

Su espectáculo ‘Un mar de melodías’ incluye un repertorio compuesto por habaneras, pasodobles, canciones de tuna, coplas o rancheras. Será a las 21 horas con una entrada de 3 euros.

 

El grupo Cantares, que combina coro con música de rondalla, se presenta hoy miércoles en el Auditorio de la Villa con su espectáculo ‘Un mar de melodías’. Habaneras, pasodobles, canciones de tuna, coplas, rancheras o tanguillos conforman el amplio repertorio que interpretará esta agrupación conformada por más de medio centenar de cantantes y músicos.

 

El Grupo Cantares se formó en el otoño de 2010 en Salobreña a través de la unión de las voces del Taller de Canto y las cuerdas de la recientemente recuperada rondalla. Unas sesenta personas integran el grupo, aunque difícilmente se puede reunir a todos al mismo tiempo. Así y todo, será un gran número el que se suba mañana al escenario.

 

El repertorio preparado por Cantares para esta noche incluye temas de tuna como Sebastopol, Las cintas de mi capa y otros que se reunirán en un popurrí; también habrá habaneras como La bella Lola, Salió de Jamaica o Habaneras de Cádiz; temas mexicanos como Noches de boda, Cuando decidas tú volver o La feria de las flores; o coplas y pasodobles, como Soy una feria, Carrascosa, Mi Huelva tiene una ría, Así es mi Granada o Piropo a Salobreña. Estos son solo algunos de los temas que interpretará la agrupación, que promete también alguna sorpresa.

 

La cita es en el Auditorio Villa de Salobreña a las 21 y las entradas, que están casi agotadas, tienen un precio de 3 euros. Quienes no puedan asistir por ese motivo al concierto no tienen de qué preocuparse, puesto que para el 21 de agosto ya preparan una nueva actuación.