Se prepara el dispositivo para controlar el tráfico al cementerio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Salobreña ha preparado, como todos los años, un dispositivo especial para controlar el tráfico de los numerosos vecinos que acudirán al cementerio el Día de Todos los Santos, así como las jornadas previas. La Policía Local se encargará de supervisar la circulación rodada y se implementará un servicio especial de autobuses para llegar y volver del camposanto.

El dispositivo de tráfico apenas tiene variantes respecto al de los últimos años, pues se organizará un circuito para el acceso a través de la cuesta del Cementerio, mientras que el regreso se producirá por el camino que conecta con el polígono La Gasolinera. Habrá cambios provisionales en la señalización, aunque desde el Área de Seguridad Ciudadana se recomienda utilizar el transporte público, debido al escaso aparcamiento.

El servicio especial de transporte público gratuito, que se implantará sólo durante la jornada del lunes, saldrá cada media hora y tendrá paradas en el mercado municipal, la Pontanilla y la plaza del Ayuntamiento.

Para el Día de Todos los Santos habrá varias parejas de la Policía Local de Salobreña afectadas al dispositivo, que se prolongará entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, con presencia tanto en el cementerio como en el pueblo. Si bien en los días previos también hay mucho trasiego en el camposanto para limpiar y preparar las tumbas y nichos para la festividad, el Área de Seguridad Ciudadana no considera necesario que funcione el operativo. Olga García ha destacado que se trata de una festividad en la que no suelen ocurrir incidentes, y sólo hay que organizar el tráfico para evitar aglomeraciones, sobre todo en las horas punta.