El Área de Seguridad Ciudadana hace balance del verano en Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


La temporada de verano en Salobreña se ha saldado con un incremento de denuncias de tráfico y también de controles de alcoholemia, pese a lo cual ha sido calificada como “muy positiva” desde el Área de Seguridad Ciudadana. En cuanto a Protección Civil, se han realizado más de medio millar de atenciones a bañistas por rozaduras de medusas y casi una treintena de traslados al centro de Salud.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Carmen Rodríguez Callejón, ha destacado como hecho más destacado de esta campaña estival la puesta en marcha del plan especial de seguridad y control de playas formado por los cuerpos de Protección Civil y la Policía Local. Ha hecho un balance “muy positivo” de la temporada, por considerar que entre otras medidas se ha conseguido aumentar la presencia policial en las calles del municipio, impulsar la colaboración entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y mejorar el tráfico rodado con la desviación realizada hacia la playa a través de la nueva rotonda en la entrada principal de Salobreña.

Rodríguez Callejón ha destacado que el trabajo de la Policía Local se ha intensificado durante el verano para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes y conseguir un tráfico más fluido, por lo que han aumentado las denuncias de tráfico, con un total de 601, así como los controles de alcoholemia, con 129. Entre otros sucesos que han requerido la intervención de los agentes locales, destacan los dos atracos perpetrados a una sucursal bancaria y a un salón de juegos, junto a una docena de incendios. Otras cuestiones destacadas por la edil de Seguridad ha el establecimiento de protocolos de colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado.

La concejal se ha referido también a iniciativas que se están gestionando y que espera poner en marcha antes de final de año,  como la elaboración de  un Plan Local de Emergencias en colaboración con la Junta de Andalucía, o un estudio de la señalización del tráfico para mejorar la circulación en la Villa, y que ha comenzado por aumentar y mejorar la  presencia policial a la entrada y salida de los centros escolares.

En cuanto al balance del cuerpo de Protección Civil, una de las primeras actuaciones que se llevó a cabo desde el Área de Seguridad fue la contratación de nuevos voluntarios cualificados para la vigilancia de la playa y la colaboración en los diversos eventos y actuaciones que se realizan durante estos meses. Entres sus intervenciones, destacan la asistencia a bañistas por rozaduras de medusas con 572 intervenciones, traslados al centro de salud, con 27, así como búsqueda de niños extraviados o la ayuda a personas con movilidad reducida.